El grupo de CDR encadenado en la estación de Arc de Triomf / CDR GÒTIC RAVAL

El grupo de CDR encadenado en la estación de Arc de Triomf / CDR GÒTIC RAVAL

El pulso de la ciudad

Los CDR se encadenan en la estación de RENFE de Arc de Triomf

Los activistas independentistas bloquean la puerta principal de la estación

5 octubre, 2019 19:11

10 miembros de los CDR se han encadenado esta tarde del sábado en las puertas de la estación de RENFE y metro de Arc de Triomf. Los activistas protestan por el arresto de nueve CDR, a los que la Audiencia Nacional acusa de terrorismo.

La concentración, que se está difundiendo a través de las redes sociales, bloquea la entrada principal de la estación, aunque en todo momento se ha dejado acceder a los viajeros que querían tomar el tren o el metro.

El encadenamiento se ha prolongado durante una hora, hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra, cuando los concentrados han dado por finalizada la acción sin ningún tipo de incidente.

MANIFESTACIÓN PREVIA

La protesta en Arc de Triomf ha coincidido con una manifestación que ha arrancado a las 18.00 horas en la plaza de Urquinaona. A la marcha han participado un centenar de personas.

"Hace dos semanas que los detenidos del 23 de septiembre son presos políticos en Soto del Real y hace falta romper la normalidad que nos imponen por acción u omisión", ha escrito el colectivo de CDR de los barrios del Gòtic y el Raval en Twitter.