Negocio de compraventa de vehículos de lujo perteneciente al clan familiar / MOSSOS D'ESQUADRA

Negocio de compraventa de vehículos de lujo perteneciente al clan familiar / MOSSOS D'ESQUADRA

El pulso de la ciudad

Detienen a miembros de un clan familiar de Barcelona por blanqueo y tráfico de drogas

Uno de los líderes tenía relación con cónsules honorarios de diversos países

28 septiembre, 2019 12:17

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro miembros de un clar familiar de Barcelona por presuntos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y delitos fiscales.

COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS

La investigación se inició en 2017, cuando un miembro del clan puso en marcha un negocio de compraventa de vehículos de lujo en la capital catalana. A partir de este caso, la policía autonómica descubrió la existencia de un entramado empresarial que ejercía control sobre esta familia.

La investigación también evidenció su vinculación con la adquisición de inmuebles de lujo, así como la relación de uno de los líderes del clan con cónsules honorarios de países europeos y africanos establecidos en Barcelona.

MAQUINARIA INDUSTRIAL

El miembro familiar relacionado con los cónsules puso en marcha con uno de ellos una maquinaria industrial que transformaba grandes cantidades de cáñamo en aceite, con la intención de comercializarlo.

La maquinaria, que fue intervenida policialmente en Asturias antes de que se iniciara su fase de pruebas, tenía capacidad para transformar 400 kilos de cáñamo en 40 litros de aceite de oliva puro en un tiempo inferior a 12 horas. Tuvo un coste de 300.000 euros y su proceso de construcción duró dos años.

Además de las cuatro detenciones, los efectivos policiales han podido vincular a 10 personas más a la trama criminal y han bloqueado vehículos de lujo, un barcoy patrimonio inmobiliario, a lo que hay que sumar la intervención de armas de fuego y más de 200.000 euros en efectivo.