Uno de los coches, supuestamente abandonados, del aparcamiento en la calle Reina Amàlia

Uno de los coches, supuestamente abandonados, del aparcamiento en la calle Reina Amàlia

El pulso de la ciudad

Robos y drogas en un aparcamiento municipal del Raval

Varias personas duermen y consumen sustancias en coches supuestamente abandonados

23 noviembre, 2019 00:00

Noticias relacionadas

Los vecinos de dos edificios de la calle Reina Amalia del Raval denuncian los robos y el consumo de drogas que tienen lugar en el interior de un aparcamiento privado –propiedad del Ayuntamiento de Barcelona– por parte de una decena de personas. Desde hace un mes, algunas personas duermen en pasadizos y zonas comunes de los números 31 y 33 y, otras, en coches, aparentemente abandonados de este parking de Ciutat Vella.

La asociación Net Raval ha denunciado en varias ocasiones la situación al Patronat Municipal de l'Habitatge, titular de la zona de estacionamiento, pero no han obtenido respuesta. El próximo lunes, representantes municipales se reunirán con los vecinos para abordar la situación. Al cierre de esta edición, el consistorio no ha respondido al requerimiento en tiempo y forma al requerimiento de este medio.

coche

coche


Otro de los vehículos abandonados del aparcamiento.

Fuentes de la entidad explican a Metrópoli Abierta que los vecinos se han encontrado decenas de jeringuillas usadas por los intrusos que se cuelan en el aparcamiento. "Los vecinos tienen miedo, hay algunos que llaman a sus familiares cuando deben coger el coche", expresan fuentes de esta entidad. El paking tiene accesos a los bloques, lo que facilita que estas personas puedan merodear por los edificios.

ROBOS DE BICICLETAS

Al menos tres personas utilizan alguno de los tres coches abandonados para dormir y, otras seis, aprovechan cualquier rincón de las zonas comunes de estos inmuebles. Además de las bicicletas, también se han producido, al menos, dos robos en los coches de otros vecinos. Se trata de un bloque de renta mínima y otro edificio de protección oficial. Varias bicicletas atadas a una barandilla han sido robadas y algunos vecinos avisan del intento de forzar los paños de las puertas.

Un grupo de vecinos de edad avanzada de uno de los bloques ya ha denunciado a los Mossos d'Esquadra los robos. Desde Net Raval lamentan que, "desgraciadamente", los robos en los aparcamientos no son ninguna novedad, pero alertan que la situación ha empeorado considerablemente este mes de noviembre. Los habitantes contabilizan, al menos, dos robos en el interior de coches.