Kit Independentistas de Bon Preu / Twitter

Kit Independentistas de Bon Preu / Twitter

Economía

Indignación por la venta del 'Kit indepe' de la Diada en Bonpreu

La red arde con la venta de este Kit y algunos usuarios llaman al boicot contra la empresa

23 agosto, 2018 09:17

Noticias relacionadas

La cadena de supemercados Bon Preu se prepara para la Diada de Cataluña que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre con la venta de un 'Kit indepe'. Por 15 euros, los usuarios podrán hacerse con un kit compuesto por una camiseta de mangas o tirantes, con las frases "Fem la República Catalana" y "Arribarem al cim" junto con el dibujo de una montaña, además incluye de otros complementos. 

La puesta a la venta de este producto, ya se ha hecho viral en las redes sociales y, como no podía ser de otra manera, ha generado una gran polémica entre muchos usuarios, incluso los partidarios al movimiento se han mostrado sorprendidos, como un usuario en Twitter que comenta: "el negocio, es el negocio". Otros, sin embargo ya han llamado al boicot de la cadena de supermercados Bon Preu bajo el hashtag #BoicotBonPreu, que desde hace varios años que se muestra públicamente a favor de la causa. 

 


A algunos les ha sorprendido la rapideza de la marca, ya que por el momento, asociaciones 'oficiales' como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), no han hecho público su 'merchandising' para esta Diada.   

POLÉMICA INTERNA

Una polémica que se suma a la crisis interna que vive Bon Preu desde hace tres años con el desencuentro entre los hermanos por el poder de la empresa. Su presidente y reconocido públicamente independentista, Joan Font, se ha mostrado siempre afín a la causa manteniendo este tipo de productos nacionalistas en sus establecimientos. 

No es la primera vez que Bon Preu hace negocio con el independentismo, ya en 2017 los 'kits indepes' costaban 15 euros y incluían una camiseta, una mochila de plástico y un abanico. En kit del 2016, costaba 12 euros y también incluía una camiseta bajo el lema "Fem via".