El Corte Ingles / EFE

El Corte Ingles / EFE

Economía

Los trabajadores de El Corte Inglés se asocian para evitar presiones de los gestores

ATECI busca defender los ahorros de los trabajadores y eludir las presiones internas

23 agosto, 2018 08:06

Los empleados, bonistas y pequeños accionistas de El Corte Inglés se asocian bajo las siglas ATECI (Asociación de Accionistas y Trabajadores) para protegerse de las presiones de los gestores de la entidad y defender del buen gobierno corporativo del grupo El Corte Inglés, tal y como informa el periódico digital Crónica Global.  

El grupo liderado por el abogado Efraín Iglesias nace con el objetivo de protoger los derechos de los trabajadores y pequeños accionistas que, en estos momentos, y tal y como han dado ha conocer a través de un escrito: "Se sienten desprotegidos por la falta de información y libertad para ejercer sus derechos". 

CONTINUA LA BATALLA LEGAL 

La creación de ATECI justo cuando se celebra la junta anual de accionistas de la compañía refleja el enconamiento persistente entre el expresidente Dimas Gimeno y sus dos primas, Cristina y Marta Álvarez, que le destituyeron del cargo para investir a Jesús Nuño de la Rosa como principal responsable de El Corte Inglés. Una situación que persiste y que denota las desavenencias entre familiares y accionistas principales en relación con el concurso de la herencia de su creador, Isidoro Álvarez. 
 

ASEGURAR LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES 

El principal objetivo de ATECI es evitar "las presiones que se han llevado a cabo por los actuales gestores de la entidad, tanto en lo referente a los puestos de trabajo como en la venta de sus acciones de la empresa a precio adecuado", al mismo tiempo que defender los ahorros de los trabajadores del grupo. 

El domingo próximo, el último de agosto, tendrá lugar la reunión anual de los socios siguiendo la tradición instaurada décadas antes, en la que se espera que Dimas Gimeno sea también descabalgado de su condición de consejero de El Corte Inglés. 

El Corte Inglés cerró el pasado año con unos ingresos de casi 16.000 millones. En Barcelona es una de las grandes superfícies de referencia con cinco grandes establecimientos en la ciudad condal y con más un gran número de trabajadores.