Imagen nocturna del Hotel Acevi Villarroel de Barcelona

Imagen nocturna del Hotel Acevi Villarroel de Barcelona

Economía

Un grupo portugués compra el Hotel Acevi Villarroel de Barcelona por 30 millones de euros

La compañía Bessa Hotels ejecuta su primera inversión en el mercado español

9 marzo, 2024 17:40

Nueva operación en el mercado hotelero de Barcelona. El grupo portugués Bessa Hotels ha comprado por 30 millones de euros el Hotel Acevi Villarroel de Barcelona, según avanza Expansión.

Hasta ahora, el inmueble ubicado en el número 106 de la calle Villarroel era propiedad de la promotora inmobiliaria Micasa. La compra del establecimiento supone la entrada de la compañía portuguesa en el mercado español, que ha escogido a la capital catalana para efectuar su desembarco en la península.

El mercado hotelero se entona

En 2023, la inversión hotelera en Barcelona se duplicó, hasta alcanzar los 518 millones de euros, según datos de Cbre. En total, se transaccionaron nueve grandes activos, seis en la ciudad de Barcelona y tres en Sitges.

Destacaron sobre el resto dos compras: la del hotel Sofia, por parte de Blasson Property y Axa, que desembolsaron unos 180 millones a la gestora canadiense Brookfield; y la del Mandarín Oriental, adquirido por el grupo saudí Olayan Group a la empresaria andorrana María Reig a cambio de 240 millones.

Un nuevo hotel en el Raval

Esta misma semana se ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en Barcelona. La firma Salomon 1965 ha invertido 4 millones de euros en el Hotel Casa Teva, localizado en el Raval. El negocio estará gestionado por Majestic Hotel Group,contará con 54 habitaciones y espacios de restauración para cien comensales, a cargo del chef Tomás Abellán.