La presidenta del grupo municipal de Ciutadans, Carina Mejías, ha asegurado que Facebook tendrá trabajo para desenmascarar las mentiras del procés / X. A.

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans, Carina Mejías, ha asegurado que Facebook tendrá trabajo para desenmascarar las mentiras del procés / X. A.

Información municipal

“Las mentiras del procés darán mucho trabajo a Facebook”

Carina Mejías (Cs) aplaude que la unidad de detección de 'fakenews' se instale en la Torre Glòries

8 mayo, 2018 18:09

Noticias relacionadas

El anuncio de Facebook de que va ubicar su unidad de detección y supresión de fakenews (noticias falsas) en la Torre Glòries de Barcelona (antes Torre Agbar) no para de recoger elogios. La última en aplaudir la iniciativa del gigante de internet, que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo, ha sido la presidenta del grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. El servicio de control de la veracidad en las redes de la compañía creada por Mark Zuckerberg se ha subcontradado a la firma Competence Call Center

Pero Mejías no se ha congratulado de la decisión del gigante de las redes sociales porque va a instalarse en “un edificio singular que es un icono de Barcelona” ni porque va a dinamizar más aún el distrito tecnológico barcelonés del 22@, que también. La líder barcelonesa de Cs ha ido más allá y destacado que la torre de la plaza de les Glòries está en mitad de un caladero de falsedad sin parangón, en el que solo hace falta echar las redes para tener una buena pesca.

“Es curioso”, ha incidido la edil de Ciutadans, que Facebok desembarque en Barcelona en mitad de un seísmo político como “el procés, que está fundamentado en mentiras”. Es más, los nuevos inquilinos de la torre obús diseñada por el arquitecto Jean Nouvel van a sudar la gota gorda, ha vaticinado Carina Mejías. “Tendrán mucho trabajo para desenmascarar todas las mentiras inventadas por los independentistas para avalar su proceso político, porque dicen muchas. Todo el procés está construido sobre mentiras” , ha disparado la líder de la formación naranja.

SIN DEMASIADOS ASPAVIENTOS DE COLAU

Y como sabe que la alcaldesa Ada Colau está feliz con la noticia  y va a utilizar la llegada de Facebook para colgarse alguna medalla al mérito y tapar otros sonoros fracasos, Mejías ha pedido directamente a la alcaldesa que “no haga demasiados aspavientos (a propósito de la red social) porque se han perdido muchas oportunidades como la sede de la Agencia Europea del Medicamento o la Barcelona World Race de vela” .

Mejías también ha aprovechado para pedirle a Colau que aporte los informes sobre las presuntas irregularidades vinculadas a la trama del 3% -durante la etapa del exalcalde convergente, Xavier Trias- porque “hay que llegar hasta el fondo, investigar las corruptelas y determinar si hay responsabilidades políticas”. La concejal de Cs -cuya formación preside la comisión municipal de investigación sobre esta trama- ha cargado contra las críticas que está recibiendo desde el PP porque la comisión no avanza: "Algunos tienen más a callar que a denunciar, porque no son ejemplos de nada, sino partidos manchados por la corrupción y estructuralmente corruptos".

Asimismo, la presidenta del grupo municipal de Ciutadans, ha calificado de “nuevo fracaso de Colau” la paralización de la modificación de la ordenanza del civismo, y h recordado que “la relajación en la aplicación de la ordenanza por parte de la alcalde ha hecho que se degrade el espacio público y las calles se hayan convertido en un espacio de impunidad para las actividades irregulares” como los manteros, los lateros o los trileros.