El barrio de Sants, en el distrito del mismo nombre (más Montjuïc), celebra ya su Fiesta Mayor, que se ha iniciado este sábado y que finalizará el 26, solapándose con las que ya está viviendo desde hace días otro distrito: el de Gracia.

Los conciertos en el parque de la España Industrial, la actuación de los Gegants de Sants y el engalane de 14 calles son algunas de las actividades que formarán parte de una fiesta pensada para todos los públicos.

El inicio de la Fiesta Mayor de Sants lo ha marcado el pregón que se ha hecho este sábado a las 8 de la noche, en el parque de la España Industrial, y que ha corrido a cargo de la actriz Gemma Deusedas, vecina del barrio. Antes del pregón ha habido el tradicional pasacalles y el baile de gigantes, a cargo de los de Sants, la Banda de Música del Trinagle y los Tamborilers de Sants.

HASTA 14 CALLES ENGALANADAS

Este año hasta 14 calles engalanarán sus rúas para participar en el concurso de adornos. Los vecinos podrán disfrutar de música en vivo y actividades pensadas para todas las edades. Se harán juegos de química, degustaciones de todo tipo, concursos de pizzas y tortillas de patatas, e incluso una ruta histórica por la Revolta de les Quintes.

La entrega de premios se realizará el próximo lunes 20 (a las 20:00), en el mismo parque de la España Industrial. Contará con la participación de Núria Feliu, así como la actuación de los Gegants de Sants. El año pasado, como en el caso de Gracia, las fiestas estuvieron marcadas por el atentado del 17A, que obligó suspender algunas actividades. 

Como cada año, las calles de Sants estarán decoradas con temáticas muy diversas. Este año podemos encontrar calles inspirados con el circo, la serie 'Juego de Tronos' o los malos de los cuentos. La lista completa de calles que participan son (por orden alfabético): Alcolea de Baix, Alcolea de Dalt, Rosés, Plaza de la Fragua, Finlandia (ganadora el año pasado, inspirada en Harry Potter), Galileo, Guadiana, Papin, Robrenyo, Rossend Arús, Sagunto, Valladolid, Vallespir de Baix y Vallespir.