Los integrantes De la Rambla

Los integrantes De la Rambla

#BETRENDING

El son cubano De la Rambla actúa en una sala de Sants

El grupo de música cubana que ha conquistado las salas de Barcelona

13 agosto, 2018 17:53

Noticias relacionadas

De la Rambla son y son tocan. Pero también guaracha, bolero, trova, chachachá, guajira, nengón, conga. Es decir, música tradicional cubana reinterpretada por una formación estable de ocho músicos fieles desde sus inicios al estilo propio de esta isla del Caribe.

Cada año son invitados por el Centro Provincial de la Música de Santiago de Cuba para participar en prestigiosos eventos como el Festival de la Trova y el Matamoros Son, entre otros. Aquí, en Europa, han tocado en el Festival Tempo Latino de Francia, en Fiestas de Barcelona y de otros municipios catalanes, como en las Fiestas de Indianos de Begur y Cadaqués. Además, son parte del exclusivo grupo de orquestas que presentan las salas Antilla y Barts. De la Rambla, también es grupo residente desde 2011 en El Palace y en el Harlem Jazz Club, donde actuarán el próximo 1 de septiembre. 

DE BCN CON SELLO CUBANO

En octubre de 2015, De la Rambla formó parte de la programación del 47 Festival de Jazz de Barcelona, al lado de músicos cubanos de la talla de Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Havana D’Primera y Paquito d’Rivera.

LA BANDA

De la Rambla son: Tino Pi (guitarra cubana y voz), Antonio 'Sevi' Vázquez (vocalista y maracas), Antonio Castejón (guitarra y voz), Juan Cambra (guitarra, acordeón y voz), Miguel Cañizares (bongo y voz), Lluís Pantín (congas), Carlos Romagosa (claves), Roberto Quintero, bajista y director musical.

La edad y la trayectoria musical de sus componentes son un plus en sus espectáculos llenos de energía y de un espíritu alegre y contagioso. Así consiguen arrancar al público para bailar y volverán a hacerlo el próximo 23 de agosto en la calle Guadiana, 6 a partir de las 23:00 horas.