Sants - Montjuïc

El circo de los horrores gana el primer premio de Sants

Un bosque encantado se lleva el galardón al mejor cielo y 'Juego de Tronos' no se queda atrás

20 agosto, 2018 22:16

Noticias relacionadas

La calle Galileu, con una decoración titulada 'El freak show,' que evoca una especie de circo de los horrores con mujeres con dos cabezas, payasos endemoniados o la mujer barbuda, todos hechos con papel marché; ha ganado el primer premio de la Festa Major de Sants, con 374 punts.

El concurso de decoraciones callejeras de este año, se lo han disputado los dos primeros premios y Galileu se ha hecho con el primer puesto solo con un punto por encima de la calle Sagunt convertida en un bosque encantado, que también se ha llevado el premio al mejor techo decorado. Además, de ganarse el galardón especial por los detalles artísticos que lucen en cada rincón de la calle.

La calle Alcolea de Dalt se ha clasificado con el tercer puesto con su homenaje a la famosísima novela y serie ‘Juego de Tronos’.

Otro galardón especial que premia la originalidad de las recreaciones, lo ha ganado la calle Papin con 322 puntos. La misma que se ha quedado en el puesto número seis de la lista de premiadas.

Su decoración, un año más, está dedicada a la recreación de un momento histórico y en esta edición, ha sido la Revolución de las Quintas de 1870. Barricadas, adoquines y un cielo de llamaradas en memoria de aquel episodio por la guerra de Cuba no ha pasado desapercibido a la hora de recibir premio.

A parte de estas calles, otras diez más han recibido premio por su trabajo comunitario y artístico que luce un año más el barrio de Sants de la ciudad,