Agentes de los Mossos d'Esquadra / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra / EFE

Ciutat vella

Desarticulan una banda de argelinos expertos en robos de relojes de lujo

Los Mossos d’Esquadra registran siete viviendas, la mayoría en la Barceloneta

18 julio, 2019 09:16

Noticias relacionadas

Los agentes de los Mossos d’Esquadra están realizando una operación contra ladrones de relojes de lujo en Barcelona. El cuerpo policial está llevando a cabo siete registros, seis de ellos en Barcelona, la mayoría en el barrio de la Barceloneta, y otro más en L’Hospitalet de Llobregat.

Los presuntos criminales son de nacionalidad argelina y expertos en los robos de este tipo de complementos. La gran mayoría de sus víctimas son turistas y se fijan en la clase de reloj que llevan para acercarse y hurtarles el objeto, usando la violencia si es necesario, según avanza El País.

SUCESO FRECUENTE

El robo de este tipo de complementos hace años que se produce en Barcelona. Los criminales venden en el extranjero los complementos y consiguen elevadas sumas de dinero. Es un hecho cada vez más habitual en ciudades como la capital catalana que está plegada de turistas; y más en verano.

De momento no ha trascendido el número de detenidos que espera la policía de Barcelona. La investigación está bajo secreto de sumario y todavía sigue en marcha.