Especie de pez angel emperador

Especie de pez angel emperador

#BETRENDING

Las especies marinas más sorprendentes del acuario de Barcelona

En las inmensidades acuáticas se encuentran los animales más espectaculares con características totalmente asombrosas

28 febrero, 2019 13:01

Noticias relacionadas

Aunque estemos acostumbrados a los animales terrestres, en el mar se encuentran algunas de las especies más impresionantes. Son mucho menos accesibles y solemos tener un gran desconocimiento sobre ellas. En Barcelona lo más probable es que en el Puerto o en la playa logremos ver algún jurel o algún salmonete. Aunque estos peces tengan todo el derecho del mundo de vivir en estos ecosistemas marinos, no son especies muy bonitas para admirar

Es por eso que el acuario de Barcelona alberga miles de especies absolutamente diferentes y de todas las partes del mundo para que podamos contemplar todos los tipos de peces, moluscos, crustáceos y mamíferos que habitan en los mares del planeta. En BMagazine hemos querido indagar en todas las especies que conviven en el Aquarium, y nos hemos quedado con las más extrañas para que tú también puedas disfrutar de lo caprichosa que es la naturaleza de vez en cuando

PEZ ÁNGEL EMPERADOR

Este pez vive solitario o en parejas, aunque algunos machos forman harenes. Su alimentación es omnívora ya que come invertebrados (esponjas y ascidias) y algas. Estos peces son muy territoriales, y por eso siempre se aparean en la misma zona. Los machos defienden el territorio y a sus hembras. El pez ángel emperador habita en aguas cálidas del océano Pacífico y el mar Rojo.

Como curiosidades, el pez ángel emperador tiene formas juveniles, son de color azul marino con rayas blancas concéntricas, totalmente diferentes a los padres. De esta forma los jóvenes muestran que aún no son maduros para considerarlos competidores del territorio o las parejas, y se les permite alimentarse en el arrecife junto a sus padres, durante los meses que tarda en llegar a la madurez.

Especie de Pez Ángel Emperador / HABLEMOS DE PECES

Especie de Pez Ángel Emperador / HABLEMOS DE PECES


 

PEZ ROCA VERRUGOSO 

Sí, como oyes, el pez roca verrugoso se llama de esta manera porque tiene verrugas y manchas por el cuerpo para que no se le distinga del medio que le rodea. Deja que las algas y las anémonas crezcan por encima de su piel para contribuir a su camuflaje. Su coloración puede variar dependiendo del sustrato en que se encuentre. La piel tiene manchas que imitan esponjas y algas, que le ayudan en su comportamiento mimético. Y las aletas ventrales, dorsal y anal tienen algunos radios duros transformados en espinas, que pueden inyectar veneno.


Especie de pez roca verrugoso

Especie de pez roca verrugoso


Especie de pez roca verrugoso 

 

DRAGÓN DE MAR

Cuando hablamos de un dragón de mar imaginamos un bicho bastante grande y peligroso, pero realmente es uno de los más delicados de las costas de Australia. A diferencia de los caballitos de mar, su cola no es prensil y su cuerpo es más alargado, y presenta unas prolongaciones que parecen hojas, que le permiten camuflarse entre las algas (en concreto entre el kelp, un alga muy común en los lugares donde habita). Los machos tienen el cuerpo más ancho y coloraciones más oscuras que las hembras. Esta especie es ovípara. Durante la primavera se produce el apareamiento, la hembra transmite entre 250 y 300 huevos al macho. La parte inferior de la cola del macho se infla y se arruga, y desarrolla unas pequeñas cavidades donde se instalan los huevos. Las crías nacen unas 4 semanas después.

Especie de dragón de mar / WIKIPEDIA 

Especie de dragón de mar / WIKIPEDIA 


 

GORGONIA ROJA 

 

Es una especie no evaluada (según la lista roja de especies amenazadas), a diferencia del coral rojo, el esqueleto córneo de las gorgonias pierde su color y huele mal cuando se las deja fuera del agua un tiempo. Los pólipos de esta gorgonia son relativamente grandes y se pueden apreciar sus tentáculos urticantes que les permiten capturar su alimento, el plancton. La gorgonia es una colonia de individuos llamados pólipos que crecen formando estructuras arborescentes dispuestas perpendicularmente a las corrientes con tal de asegurar oxígeno y alimento a todos los miembros de la colonia.

 

Especie de Gorgonia roja / CRAM 

Especie de Gorgonia roja / CRAM 


 

MERO MOTEADO

Este es el pez más 'choni' del mar, su cuerpo es moteado blanco o gris pálido rosado y, tanto el torso como las aletas, están recubiertos de puntos grandes, redondos y negros que son proporcionalmente más grandes en los peces jóvenes. Es un pez solitario e intolerante con los de la misma especie o peces de tamaño similar. Pasa la mayor parte de su tiempo en aguas abiertas, nadando graciosamente y es extremadamente manso.
Es un pez carnívoro que come peces pequeños. Nada boca abajo mientras busca el alimento. Son animales hermafroditas simultáneos, es decir, que tienen tanto ovarios como testículos activos.

 

Especie de mero moteado / FRAMEPOOL

Especie de mero moteado / FRAMEPOOL


 

Hay muchas más especies totalmente asombrosas en el Acuario de Barcelona, todas ellas viven en unas condiciones idóneas y especiales para todas las necesidades. Es uno de los más grandes de la tierra y el más importante del mundo en temática mediterránea