Gerardo Pisarello, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, reafirman el hermanamiento entre ambas ciudades / EFE

Gerardo Pisarello, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, reafirman el hermanamiento entre ambas ciudades / EFE

#BETRENDING

Pisarello coge ideas en Uruguay para regular Uber

El teniente de alcalde reanuda la hermandad entre BCN y Montevideo

9 agosto, 2018 12:53

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, han reafirmado el hermanamiento entre ambas ciudades con la firma de un acuerdo para trabajar en proyectos de innovación tecnológica.

La hermandad entre ambas ciudades data de los años 80 y con el nuevo acuerdo se busca "inaugurar una nueva etapa adaptada a los grandes retos del siglo XXI”.

"Uno de los principales ejes de este nuevo hermanamiento es trabajar conjuntamente en proyectos de innovación tecnológica y digital. Uruguay es uno de los siete países más digitalizados del mundo y en ese sentido hay mucho que aprender de las experiencias que se están llevando a cabo", ha puntualizado Pisarello.

PISARELLO COPIA A URUGUAY PARA REGULAR UBER 

"Montevideo ha llegado a algunos acuerdos importantes con algunas de las plataformas digitales que operan ahora de manera transnacional, como es el caso de Uber y nosotros estamos muy interesados porque creemos que es muy importante que Uber o Airbnb, puedan ser reguladas", ha sentenciado Pisarello.

"No puede ser que estas grandes empresas operen en las ciudades no cumpliendo con sus obligaciones fiscales, no respetando los derechos laborales de los trabajadores, y en ese sentido, estamos muy interesados en la experiencia de Montevideo", ha recalcado.

SMART CITY EXPO EN NOVIEMBRE EN BCN

El encuentro de ciudades inteligentes Smart City Expo, que se celebrará en Barcelona el próximo mes de noviembre, será una instancia importante para el intercambio entre ambas ciudades.