Una de las actuaciones de Enivia Muré / E.M.

Una de las actuaciones de Enivia Muré / E.M.

#BETRENDING

La mexicana que interpreta 'La Traviata' en Barcelona

De 'Madame Butterfly' a 'La Traviata', Enivia cantará óperas de Verdi en la ciudad

10 abril, 2018 16:43

Noticias relacionadas

El próximo 17 de abril, la Llotja de Barcelona acoge un recital de música clásica de la mano de una artista que llega desde el otro lado del Atlántico. Se trata de la soprano mexicana Enivia Muré, cantará ‘Arias y duetos’ de las óperas de Verdi: 'Otello', 'La Traviata' e 'Il Trovatore' junto al tenor Alex Vicens y el pianista Jordi Romero. Una actuación que forma parte del programa Clàssica a la Reial Acadèmia

Después de grandes actuaciones en los últimos meses dentro de las óperas como 'Tosca' y 'Madama Butterfly', de Giacomo Puccini, Leonora en 'Il Trovatore' de Giuseppe Verdi y actuaciones tan significativas entre las obras clásicas como en Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven cantando como solista.

Enivia Muré es una de las sopranos internacionales más activas en la actualidad. Ha tomado clases magistrales con leyendas de la ópera mundial como la soprano rumana Virginia Zeani y el tenor catalán Jaume Aragall con quien se ha reunido para ensayar el recital de la Llotja.

En el verano de 2017, Muré fue invitada al Primer festival dedicado a Virginia Zeani en Rumanía y su actuación fue ovacionada por el público, consolidando así su arte vocal e interpretativo también en el este de Europa. La soprano ha cantado en el estreno de algunas obras creadas por compositores mexicanos de la talla de Camelia la Texana, la ópera de Gabriela y Rubén Ortíz; y la 'Sinfonía 5 de Mayo' de Venus Rey Jr.

Muré es una soprano mexicana de raíces libanesas y españolas, invitada regular de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo con sede en el estado de Puebla, lugar dónde nació.

Enivia ha actuado en Italia, España, Estados Unidos y por supuesto, en México, donde el pasado mes de febrero, en San Miguel de Allende participó la ópera 'Don Giovanni' de Wolfgang Amadeus Mozart, con el papel de Donna Elvira.

Las entradas para la actuación del día 17 de abril, se pueden reservar previamente de manera online a través de la Associació del Foment de la Música Clàssica.