Uno de los platos del restaurante Cinc Sentits de Barcelona, que ha conseguido su segunda estrella Michelin / CINC SENTITS
Uno de los platos del restaurante Cinc Sentits de Barcelona, que ha conseguido su segunda estrella Michelin / CINC SENTITS

Un restaurante de Barcelona consigue su segunda estrella Michelin

La pandemia del coronavirus marca el reparto de galardones y no deja ningún nuevo restaurante con tres distinciones en la capital catalana

V.M.
Actualizado: 15/12/2020 11:41 h.

Se hace público el reparto de estrellas de la Guía Michelin 2021. En la gala celebrada en Madrid se ha podido comprobar como los efectos de la pandemia han sido decisivos para la gastronomía barcelonesa: tan solo un restaurante de Barcelona se ha alzado con su segunda distinción. 

En la nueva edición de la guía gastronómica más famosa del mundo se han escogido dos nuevos establecimientos tres estrellas y 19 restaurantes españoles se han estrenado en la lista.

UNA NUEVA ESTRELLA EN BARCELONA

El restaurante Àbac, del chef Jordi Cruz en Barcelona, se ha mantenido con sus tres estrellas y el Cinc Sentits, de Jordi Artal, también situado en la capital catalana, se ha alzado por primera vez con la segunda estrella Michelin. Por otro lado el Alkimia, el Angle, el Aürt y el Caelis han mantenido sus respectivas distinciones. 

A diferencia de otras metrópolis como Madrid, Bilbao o San Sebastián, la ciudad condal no ha visto caer ninguna de sus estrellas.

ESTRELLAS VERDES

Otro dato a destacar es que, por primera vez en su historia, la Guía Michelin se ha posicionado en la lucha global por un mundo más sostenible y ha reconocido a cenadores que se impliquen en ello. En Barcelona han sido premiados con las estrellas verdes la Cocina de los Hermanos Torres; Els Casals, en Sagàs, provincia de la ciudad; Lluerna, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y el Somiatruites de Igualada (provincia de Barcelona). 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.