Las ostras se han consolidado en los últimos años como una de las tendencias más en firme de la gastronomía mundial. Cada vez más, salir a disfrutar de las mejores barras de ostras ha pasado de ser una extravagante costumbre a convertirse en uno de las actividades gastronómicas favoritas para los amantes del marisco. A nivel

En Barcelona existen diferentes barras de ostras especializadas en su correcta conservación y servicio. Sabor, color, precio, tamaño, temperatura, son muchos los factores que definen la calidad y categoría de la ostra. Sin duda es un arte que se debe dominar si se quiere estar en boca de todo foodie.

FISHHH TO GO

El negocio de las ostras a domicilio está cada vez más asentado en Barcelona. Uno de los culpables de esta nueva forma de degustar este marisco es Fishhh To Go, uno de los espacios referencia para degustar su característica textura. Se encuentra en la calle Modolell 2 y destaca que en un espacio tan pequeño, en el que apenas se concentran seis sillas para comer, alberga uno de los catálogos de ostras más amplios. 

El local permite degustar un plato de ostras en su propio local, no obstante, debido al tamaño con el que cuenta, una de las mejores opciones por las que pueden optar sus comensales es por comprarlas para llevar y disfrutar de todo su sabor a domicilio. 

GOUTHIER

Gouthier es una de las barras más conocidas de la ciudad de Barcelona para los amantes del marisco. Se sitúa en el número 8 del carrer de Mañé i Flaquer, en la zona alta de Barcelona. 

Su principal diferencia con el resto de locales que se asientan en la ciudad es por la variedad de presentaciones con las que cuenta su catálogo, ofreciendo a sus comensales propuestas únicas, como las ostras bravas, servidas con patatas. Una experiencia única para conquistar a todo tipo de paladares.   

BOB OYSTER BCN

En el número 190 del carrer París se ubica uno de los templos de la disciplina de la ostrería en Barcelona, el Bob Oyster Bcn. Su carta acoge una de las propuestas de más calidad en la ciudad, sus dueños viajan constantemente a Francia para escoger únicamente los mejores ejemplares. 

Además de las ostras, en su carta también tienen presencia todo tipo de mariscos, conservas y ahumados, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica completa e irrepetible. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.