ARCHIVADO EN:

Después de comprobar cuáles eran los peores restaurantes de Barcelona según el portal TripAdvisor, Metrópoli Abierta repasa cuáles se han ganado el pódium de los más cutres, indecentes y, en algunas ocasiones, sucios. El centro de la ciudad está plagado de cafeterías, tabernas y cervecerías pero, ¿hasta qué punto el cliente puede llegar a tener manía, asco o repugnancia de lo que pide?

Miles de personas utilizan el sitio web TripAdvisor​ para descubrir los rincones más insólitos de las ciudades, los restaurantes más peculiares e incluso los más exclusivos. A la vez, este portal también se utiliza para abocar críticas, reseñas y comentarios sobre la experiencia del cliente en dicho lugar y cómo ha comido el comensal. A menudo la página puede ser de gran ayuda para los responsables de los locales pero, en otras ocasiones, les puede jugar una mala pasada.

Es el caso del Bar Manantial o el Trabucaire, dos de los bares peor valorados por los clientes, que explican en TripAdvisor que en algunas ocasiones les han llegado a servir bebidas caducadas o platos con los restos de la freidora.

BAR MANANTIAL

La estación de metro de la Plaza de Catalunya es una de las más transitadas de Barcelona. Miles de personas circulan diariamente, decenas de policías controlan la zona y, de vez en cuando, los músicos se instalan en el centro para ofrecer conciertos y actuaciones. En este escenario, en una esquina de la estación también se deja ver un bar, catalogado como “muy cutre” por los clientes que en alguna ocasión decidieron ir a tomar algo allí.

Los tonos grises y marrones predominan en la cafetería, que normalmente está regentada por hombres. La comida que sirven es “insalubre” y de “mala calidad” y el local, según los comensales, deja mucho que desear. Es lo primero que ves cuando bajas por las escaleras de la calle de Pelai y muchas veces el establecimiento pasa desapercibido. Por contra, otros usuarios han decidido en alguna ocasión ir a tomar algo allí y, en la gran mayoría de casos, les ha salido rana la jugada. Así que si te encuentras en la estación de plaza Catalunya y te apetece un café, mejor sal a la calle y opta por alguna de las muchas cafeterías que se encuentran a su alrededor antes que ir al bar Manantial.

Exterior del Bar Manantial, situado en la parada de metro de Plaza Catalunya
Exterior del Bar Manantial, situado en la parada de metro de Plaza Catalunya

PITA HOUSE BARCELONA

“Terrible, pésimo y una tomadura de pelo”. Más de 150 personas han asegurado que el Pita House Barcelona se lleva la palma como uno de los peores bares de Barcelona. Situado en el número 54 de La Rambla, el restaurante sirve comida “a precios desorbitados y bebidas a casi 10 euros”. Los comensales hacen hincapié en el espacio, la suciedad y la “cutrez”.

Un usuario, de los más críticos de TripAvisor, explica que le cobraron 19 euros por dos vasos de Coca-Cola –que luego resultaron ser Pepsi– y destaca que en la mesa de al lado se podía ver una inmensa cucaracha dentro de un plato de ensalada.

Dos tapas del Pita House Barcelona, ubicado en La Rambla
Dos tapas del Pita House Barcelona, ubicado en La Rambla

LA BAGUETINA CATALANA

Situada en uno de los ejes comerciales más caros de Barcelona, la Baguetina Catalana cuenta con una puntuación de 1,5 sobre 5 en el portal TripAvisor. El bar, que sirve bocadillos, bollería y desayunos ha sido bautizado como un lugar “cutre y caro” de Barcelona. Los clientes critican que la mala calidad de los productos es “alucinante” y que los sándwiches tienen unos precios “desorbitados”. Xavier C, por ejemplo, visitó la Baguetina Catalana de paseo de Gràcia hace un par de años y afirma que “no hay sitio peor en la ciudad”.

Más allá de la calidad de los productos, los comensales critican el espacio, la limpieza y el decorado. La gran mayoría comentan que el lugar es roñoso y que “nunca volverían a un lugar como la Baguetina Catalana”.

Bocadillo de jamón y queso del bar la Baguetina Catalana / VICE
Bocadillo de jamón y queso del bar la Baguetina Catalana / VICE

TRABUCAIRE

“Local en perfecta ubicación pero personal mal educado, mobiliario del restaurante sucio y sinvergüenzas”. El bar Trabucaire, situado en la calle Mallorca de Barcelona, tiene 434 opiniones en TripAvisor​ y más de 100 han puntuado el local como “pésimo”.

Los clientes afirman que “los trabajadores son muy bordes, impresentables y desagradables”. Ana D, por ejemplo, argumenta que es una “estafa” y que el bar no puede ser más "cutre", rozando la asquerosidad. Situado a los pies de la Sagrada Familia​, el Trabucaire cuenta con unos precios “abusivos” y un servicio “lamentable”, según comentan los clientes, y todos están de acuerdo en que es un local "atrapaturistas".

Exterior del bar Trabucaire de Barcelona, situado a los pies de la Sagrada Familia
Exterior del bar Trabucaire de Barcelona, situado a los pies de la Sagrada Familia

BAR PICASSO

Situado justo en frente del Trabucaire, el bar Picasso cuenta con la misma carta, las mismas quejas y con más del 80% de críticas negativas. Catalogado como “el bar más repulsivo del mundo”, el restaurante es “absolutamente asqueroso, cutre y malo”. Todos los comentarios son negativos menos siete: media docena de turistas que visitaron el bar Picasso antes de entrar a la Sagrada Família explican que el lugar es "correcto" pero el resto de clientes aseguran que es "repugnante".

Varios platos del restaurante Picasso de Barcelona
Varios platos del restaurante Picasso de Barcelona

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.