ARCHIVADO EN:

Cuántas veces nos habrán dicho que el desayuno es lo más importante, y nos han recomendado desayunar generosas cantidades de nutrientes y vitaminas. Ahora, según una dietista inglesa llevamos toda la vida equivocados y desayunando mal. 

Al parecer, desayunar un bowl de cereales es menos saludable que desayunar una pizza. Sí, como lo oyes. Según la dietista Chelsey Amer, un trozo de pizza contiene más proteínas que una taza de leche con cereales y ambos alimentos contienen la misma cantidad de calorías. En concreto, los cereales carecen de elementos nutricionales muy saludables como proteínas y 'grasas saludables'.  A las afirmaciones de Amer, también se suman las de la nutricionista Priya Twe, que afirma que la gran mayoría de cereales infantiles que podemos comprar en el supermercado está hecho prácticamente solo de cantidades enormes de azúcar.  

“Te sorprenderá comprobar que un trozo de pizza y un tazón de cereales con leche contienen casi las mismas calorías”, afirma Amer. Además, añade que la pizza aporta más energía y sacia más que los cereales. Es importante destacar que cuando se habla de pizza saludable, lejos queda de ser la pizza envasada de supermercado. Aunque si analizamos bien los ingredientes que definen la pizza casera, encontraremos: cereales, el tomate, el aceite, el queso... Por lo que quizás es cierto que nos encontramos ante el plato más completo a nivel mundial. 

 

 bowl breakfast cereal bowl 135525

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.