Ya está todo preparado para dar la bienvenida un año más a las fiestas de mayores del Raval. A partir de este jueves 12 de julio hasta el domingo 15 de julio, el Raval se teñirá de fiesta con un sinfín de actividades para grandes y pequeños. 

La fiesta empezará el jueves 12 con la tradicional tarde de pregón y los pasacalles de las Sociedades Corales y de los gigantes y Capgrossos del Raval que darán paso al Pregón de Fiesta Mayor en la plaza Vicenç Martorell. A lo largo del viernes se llevarán a cabo todo tipo de actividades por las calles y plazas del barrio, como el Puti-vermut de las fiestas alternativas y la fiesta de la Plaza Joan Amades. A partir de las 18 h, la Rambla del Raval, se llenará de actuaciones musicales de todo tipo y a las 7 de la noche el pasacalle de la Raval’s Band recurrirá las principales calles del barrio. A partir de las 21.30 h, los Jardines de Rubió y Lluch, serán el escenario de una performance-instalación que lleva por título Lluernes d’hivern a l’estiu.

Fin de semana festivo

El sábado 14, la fiesta llegará a la plaza Folch i Torres, con actividades durante todo el día. Y a partir de las 10 h tendrá lugar una de las actividades más destacadas, la fiesta para celebrar la rehabilitación de Can 60, la antigua fábrica recuperada como equipamiento para el vecindario. Visitas guiadas, coloquios, exposiciones y conciertos llenarán de 10 a 14 h el cruce de los calle Riereta con Sant Martí.

La Rambla del Raval será uno de los puntos principales de celebración durante el fin de semana. El viernes apartir de las 18 h. hasta la madrugada habrá conciertos y actuaciones musicales en vivo. También hay que destacar las fiestas de las calles del barrio, la Paella de la calle de Robador, las actividades de la Ronda Sant Pau, de la mano del Gimnàs Sant Pau yel cine mudo en los jardines de los Naranjos, en la calle Elisabets.


Consulta el programa entero aquí