ARCHIVADO EN:

La cultura japonesa cada vez está más de moda en Barcelona. Últimamente los frikis han ganado terreno en la ciudad condal: la última edición de el Salón del Manga acogió a 145.000 personas. Las Galeries Maldà han vuelto a vibrar gracias a los establecimientos frikis, desde la primera tienda especializada de Juego de Tronos hasta el templo para los fans de Star Wars. Además, también conquistan la noche de la ciudad condal, tres emprendedores han organizado un evento mensual para ellos. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquest divendres, torna TOTORO al Zumzeig! 🎈

Una publicación compartida de Zumzeig Cinecooperativa (@zumzeigcoop) el

 

Este ambiente friki de la ciudad propicia a que Zumzeig proyecte Mi vecino Totoroal final, el anime y las películas son un pilar importante para los amantes de la cultura japonesa. El largometraje está considerado como un trabajo de culto. Toda la crítica ha elogiado el film, llegando a decir que es una preciosa alabanza a la imaginación y la infancia.

TRAMA DE LA PELÍCULA

La película sigue a las hermanas Satsuke y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Las jóvenes descubren a una misteriosa criatura conocida como Totoro en los alrededores del bosque. La naturaleza juega un papel muy importante en el metraje, siendo el telón del fondo de la historia.

 

 

Mi vecino Totoro se ha vuelto todo un icono para pequeños y grandes, tanto por los aficionados al anime como por el público general. Por eso los cinéfilos no pueden dejar esta oportunidad para ver de nuevo la película en un cine. El 4 y 5 de mayo volverá a las pantallas de la mano de la cooperativa Zumzeig. Los pases serán sobre las 17:30 horas y la película se proyectará con el doblaje en castellano.

 

 

HAYAO MIYAZAKI, EL ICÓNICO DIRECTOR

Una oportunidad para conocer la obra maestra de Hayao Miyazaki, director de Mi vecino Totoro y el cofundador del mítico estudio Ghibli. El japonés ha dedicado su vida a aportar variedad al mundo de la animación cinematográfica, a veces dominada por las productoras americanas. Ha dirigido filmes como El viaje de Chihiro (2001), El castillo ambulante ( 2004), La princesa Mononoke (1997), Ponyo en el acantilado (2008), Porco Rosso (1992), y Kiki, la aprendiz de bruja (1989).