Los amantes de Harry Potter están de suerte porque vuelve la Harry Potter Book Night por todo lo alto a Barcelona. Este año, que coincide con el 25 aniversario de la saga de J.K. Rowling, la magia del joven mago inundará de nuevo el Palau Maldà. 

Tras el éxito de años pasados, que contaron con la abrumadora asistencia de más de 8.000 magos, brujas, elfos y criaturas mágicas, el próximo mes de febrero se volverá a celebrar el original evento en la capital catalana.

Una de las lecturas en el Palau Maldà durante una 'Harry Potter Book Night' anterior / CEDIDA
Una de las lecturas en el Palau Maldà durante una 'Harry Potter Book Night' anterior / CEDIDA

EVENTO MUNDIAL

Para quienes todavía no lo sepan, la Harry Potter Book Night es un espectáculo teatral donde el visitante es el protagonista y la lectura se transforma en toda una aventura mágica. El evento se celebra a nivel mundial para incentivar la lectura de los libros de esta mágica saga. En Barcelona, la empresa pionera en tiendas temáticas, Reino de Juguetes, ofrece un espectáculo teatral donde se le da una vuelta de tuerca y la lectura se convierte en una actividad más amena y divertida.

El primer año la compañía recreó un día en Hogwarts, con la ceremonia del sombrero seleccionador, clases de Herbología, etc; el segundo año celebró el Torneo de Los Tres Magos, donde los visitantes se debatieron entre la vida y la muerte por la copa; el tercer año descubrieron todos los rincones de "El Callejón Diagon", y este año vuelve con la misma magia, aunque con una temática diferente: Viajes Mágicos. De este modo, la Harry Potter Book Night ofrecerá una hora de de Magia, espectáculo, diversión y lectura. 

Actividad del sombrero seleccionador en una 'Harry Potter Book Night' anterior / CEDIDA
Actividad del sombrero seleccionador en una 'Harry Potter Book Night' anterior / CEDIDA

ENTRADAS Y HORARIOS

Durante los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero, en horarios diferentes (17.00, 18.15 y 19.30 horas), la compañía llenará de magia las míticas Galeries Maldà y el Palau Maldà, donde se realizará el evento. Esta experiencia única para magos y no magos de todas las clases y edades invita a todos los asistentes a acudir disfrazados con capas, túnicas, sacas, varitas, etc.

Las entradas cuestan ocho euros y se pueden adquirir a través de la página web oficial de Reino de Juguetes. Si eres un apasionado de Harry Potter no te lo pienses más y cómpralas, ¡porque vuelan!

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.