"Después de casi dos años, Cirque du Soleil regresa a Barcelona", ha explicado este martes Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de la empresa responsable del circo. Un regreso anunciado para el próximo mes de marzo con una carpa en L'Hospitalet de Llobregat.

Durante tres semanas, Cirque du Soleil ofrecerá el espectáculo titulado Luzia, una auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante que tiene la vocación de provocar a la imaginación, inspirada en el realismo mágico de México, su mitología y sus seres fantásticos.

"Este es el momento que todos estábamos esperando. Es un momento especialmente emotivo para todos nosotros, ya que esperábamos ansiosos nuestro regreso a los escenarios. Barcelona será el primer lugar donde la gran carpa volverá a levantarse en Europa, desde el inicio de la pandemia", ha expuesto Lamarre. Y es que el impacto del covid-19 llevó al Cirque de Soleil a declarar la quiebra en junio de 2020.

Pasados los peores momentos de la crisis sanitaria, Cirque du Soleil permanecerá en la capital catalana del 17 de marzo al 10 de abril de 2022, en una gira por España que llevará el mismo espectáculo a Madrid y Alacant.

UN VIAJE QUE MEZCLA TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Luzia, estrenada inicialmente en abril de 2016, es una producción creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, que transporta al corazón de un México imaginario. "Un lugar salido de un sueño", detalla. Impresionantes acrobacias en escenarios diversos como un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto invitan al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante, suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal, en una representación que mezcla tradición y modernidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.