Las playas de Barcelona siempre están muy demandadas durante los meses de verano: encontrar un hueco donde poner la toalla es todo un reto en los días más calurosos y, sobre todo, en los festivos.

Por ello, si planeas pasar gran parte del verano en la capital catalana, conocer la playa del Remolar te interesa: es un espacio prácticamente virgen y desértico. 

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

En el Remolar encontrarás una playa nudista que lucha por conservar el mínimo impacto humano. Sus aguas son cálidas y la arena es muy suave. Sin duda, es el lugar perfecto para encontrar un momento de tranquilidad. 

El camino hasta la playa también te enamorará. Es un paseo lleno de árboles y arbustos que constituyen el hábitat de numerosas aves del litoral. 

MEDIOAMBIENTE

Esta playa es uno de los ecosistemas protegidos más conocidos del delta del Llobregat. No se realiza limpieza mecanizada, por lo que es posible encontrar restos orgánicos en la orilla arrastrados por las olas y los temporales.

Gracias a su conservación, en el año 2018 el galardón de "Playas Vírgenes", siendo la única de la provincia –junto a la playa de Cal Francès– en lograr este reconocimiento.

Camino hasta la playa del Remolar / AJUNTAMENT DE VILADECANS
Camino hasta la playa del Remolar / AJUNTAMENT DE VILADECANS

¿CÓMO LLEGAR?

La razón por la cual es una playa tan poco concurrida es su accesibilidad. Se puede ir en transporte público o privado, pero de todos modos tardarás más de una hora desde el centro de Barcelona.

En autobús, debes coger el número 46 en Plaza España hasta llegar a la terminal 1 del aeropuerto. En concreto, la parada es Aparcament Empleats T1. Luego, tendrás que caminar unos 40 minutos hacia la reserva natural Remolar-Filipines.

Lo más aconsejable es buscar en Google Maps el destino Remolar-Filipines para que te indique cómo llegar hasta la reserva natural. A pesar de que parezca un trayecto muy largo, la belleza del camino hará que sea toda una aventura inolvidable.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.