Conocido también como "jamón de ternera", el pastrami es una de las últimas tendencias gastronómicas que han llegado a la ciudad de Barcelona. Se conforma a partir de carne que ha sido desangrada mediante una técnica de prensado y a la que posteriormente se le ha añadido un toque salado y se ha condimentado con pimienta y diferentes especias. Suele servirse en lonchas en un sándwich acompañado por los ingredientes habituales que conforman este tipo de platos, como pueden ser las típicas hamburguesas u otro tipo de sándwiches

La Ciudad Condal acoge, desde hace algunos años, una amplia variedad de locales especializados en este característico bocadillo. A continuación, una selección de locales más recomendados para los más foodies de la ciudad. 

MIKA MILAN

El barrio de Poblenou acoge una de las propuestas más creativas, acogedoras e innovadoras de todas las que podemos encontrar en Barcelona. Se trata del Mika Milan, situado en el número 127 de Rambla del Poblenou.

Destaca porque, además de los clásicos sándwiches de Pastrami, han innovado con una revolucionaria propuesta elaborando un bagel de pastrami. El resultado es un bocadillo saludable, rico en proteínas y repleto de sabor.

CAL MARIUS 449

En calle Mallorca 449 se ubica otro de los locales más conocidos en la elaboración de este producto. Es el Cal Marius 449 y destaca por la amplia variedad de pastrami que ofrecen, algunos de ellos estando especialmente elaborados para las personas intolerantes a la lactosa y al gluten.

Llama la atención que, además de los bocadillos de pastrami, también tienen ensaladas, croquetas y diferentes opciones elaboradas para acompañar a su producto estrella.

PARADISO PASTRAMI BAR

La principal característica del Paradiso Pastrami Bar es que su pastrami está elaborado de manera completamente casera, gracias a la experiencia de los dueños del restaurante. Está situado en carrer Rere Palau, 4. 

Su gran pasión son los productos ahumados caseros, dando especial prioridad a todos los ingredientes de proximidad. Están especializados en la elaboración de bocadillos en los que el pastrami es el ingrediente principal y queda acompañado de diferentes productos de origen completamente natural, como los pepinillos o la lechuga. Proporcionando un aspecto muy americano.