ARCHIVADO EN:

Jose Expósito lleva toda una vida en el mundo del deporte, gracias al esfuerzo que ha dedicado a su trabajo se ha consolidado como un referente en el mundo del fitness. Sus métodos innovadores y las técnicas que utiliza son conocidos por todo el mundo y por eso famosos e influencers desean con todas sus fuerzas ponerse en sus manos. Expósito ha logrado crear ejercicios milagrosos con los que moldea los cuerpos de sus clientes como si de Miguel Ángel y las estatuas se tratara. BMagazine lo entrevista durante el Beauty Bridal Day y desvela cual ha sido la clave del éxito de este hombre de hierro que 'pone a punto' a cualquiera. 

Estar 24 horas del día entrenando es pura pasión, ¿Cómo empezaste en el mundo del deporte?

Mi padre era futbolista y desde pequeños nos inculcó el amor por el deporte. A mi y a mi hermana Jessica nos hacía hacer de todo: nos levantaba a las siete de la mañana y nos llevaba a natación, fútbol, ciclismo, hockey sobre hielo, hacíamos un montón de actividades. 

Todos los anteriores son deportes convencionales, pero tu eres uno de los líderes del fitness en España, de alguna manera te tuvo que enamorar como para que lo convirtieras en tu trabajo, ¿no?

Un día jugando a fútbol salté y me rompí la rodilla, para recuperarme fui a los Estados Unidos y allí descubrí el spinning. Lo traje a España y cree una metodología sobre esta disciplina, empecé a dar cursos por todo el país y poco a poco me fui introduciendo en la industria del fitness. Con mi hermana nos dimos a conocer al crear Batuka, empezamos a trabajar por todo el mundo, creábamos profesores en convenciones. La verdad es que cogimos la época buena del fitness y entramos en la televisión, me llamaron para Hotel Glam, Operación Triunfo, Biggest Looser, No seas pesado, etc. Fueron unos años en los que trabajamos muchísimo, tras esa época necesitábamos descansar y nos cogimos un año sabático. En Miami vendimos Batuka, mi hermana fichó por Zumba y yo me centré en mi nuevo proyecto personal. 

 

José Expósito y su hermana Jessica Expósito en una imagen publicitaria de Batuka / BATUKA
José Expósito y su hermana Jessica Expósito en una imagen publicitaria de Batuka / BATUKA

 

Este proyecto personal del que hablas ha resultado ser xt29, un método del que hemos oído hablar mucho, ¿cómo empezó todo?

El xt29 surgió en esa época, entrenaba a mucha gente reconocida que necesitaba ponerse en forma en poco tiempo. Todos tenían que lograr un objetivo en un mes y por eso cree 29 ejercicios que se hacían en 29 minutos, en tan solo 29 días. Es un extreme training de alta intensidad, las actividades que se realizan con este método son diferentes entre ellas por eso el metabolismo se activa en muy poco tiempo y los cambios físicos se notan casi al instante. 

¿Todo el mundo puede realizar una clase de xt29, o hace falta estar en buena forma física?

No hace falta tener una base en el deporte para realizar el xt29, puedes empezar de cero. Lo bueno que tiene este método es que tiene tres niveles, de más fácil a más complejo, eso permite que cada uno haga el entrenamiento a su ritmo y que dos personas con bases completamente diferentes puedan compartir una clase. No se trata de una competición, sino de llegar a la meta, queremos que toda la familia entrene junta. Xt29 tiene dietista, nutricionista, fisioterapeuta, médico, etc. Cuento con todos los especialistas para que los que realicen el método lo tengan todo incluido. En un mes el cuerpo se fibra, se define y mejora su tono muscular. 

Parte de la fama que tiene este método es por parte de las influencers, publican en las redes sociales tus entrenos y nos dejan con la miel en los labios al resto de mortales, ¿te han funcionado como método de publicidad, verdad?

En el mundo del fitness éramos muy conocidos, pero nos hemos tenido que poner las pilas con el Instagram. Gracias a mi reconocimiento muchas influencers me han llamado para entrenar. Me ha beneficiado tenerlas, ellas lo publican en sus redes y eso me ayuda a publicitarme, yo por mi parte intento tratarlas bien y darles todo mi apoyo, soy su amigo. 

 

 

Llevas muchísimos años siendo uno de los promotores del deporte y del fitness, ¿cómo has conseguido mantenerte en la cresta de la ola?

La clave del éxito es el trabajo continuo, trabajo muchísimas horas diarias y no me importa porque disfruto de mi profesión. Pero sobretodo lo importante para seguir estando presente en este mundo es ser humilde y tocar con los pies en el suelo, la vida es así un día estás arriba del todo y otro no, hay que aprovechar cada oportunidad y exprimirla al máximo.