ARCHIVADO EN:

Este sábado 6 de marzo se ha inaugurado la exposición Barcelona fotògrafes, muestra que se enmarca en los actos de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Impulsada por la concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, podrá verse hasta el 6 de junio al aire libre y de forma gratuita. Quienes quieran visitarla podrán hacerlo en la plaza Comercial, frente al Born Centre de Cultura i Memòria.

Manifestación en protesta contra la violación y muerte de Antonia España/ PILAR AYMERICH - AJ BCN
Manifestación en protesta contra la violación y muerte de Antonia España/ PILAR AYMERICH - AJ BCN

21 FOTÓGRAFAS

A lo largo del tiempo han sido muchas las mujeres que han retratado la historia de Barcelona a través de los objetivos de sus cámaras, pero la mayoría no han obtenido el reconocimiento que merecen, y esta muestra pretende reivindicarlas. Así, la exposición reúne hasta 70 imágenes de 21 fotógrafas que han tenido un papel primordial a la hora de retratar Barcelona, desde la Segunda República hasta los años noventa. Algunas de las mujeres detrás de la cámara son Dora Maar, Gerda Taro, Joana Biarnés, Colita o Pilar Aymerich.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.