Forma parte de una generación de músicos que despuntan internacionalmente, su trabajo constante lo ha llevado a ser el productor más codiciado de España y sus dotes, y la originalidad que tiene para la música electrónica hacen que cantantes de todo el mundo requieran de su talento en sus canciones. Christian Quiriante es el productor que está detrás de grandes éxitos como Mala Mujer, Llorando en la Limo o Flex, en tan solo un mes ha estrenado Para Repartir, con C. Tangana; Otro Lugar con Paula Cendejas y Myself Again con Aleesha. Ahora se atreve con la creación de Whoa! Music, un sello discográfico bajo la multinacional Warner y lidera el Levi's Music Project en Barcelona. Sin duda Alizzz se encuentra en su mejor momento profesional, pero la fama y el reconocimiento no han permitido que deje de ser un hombre tímido que explosiona cuando se pone ante el teclado y deja ir sus singulares ideas. BMagazine lo entrevista en el marco del 'Ballantine's True Music' para que nos cuente como ha llegado a estar arriba de todo. 
 
 
 

Estás en lo más alto del panorama musical, eres el tercer artista español con más consumo de streaming ¿Cuál dirías que ha sido el secreto de tu éxito?

El éxito no ha venido por arte de magia, he tenido que echarle mucha dedicación y he estado muy focalizado en intentar ser el mejor. Es un trabajo en el que hay mucha competencia y solo los que conseguimos destacar por algo diferente logramos ser reconocidos, por eso creo que hay que buscar ese algo.  

Si hay una cosa que te diferencia de los demás productores es que no tienes miedo de innovar, ¿de dónde sacas la inspiración?

Es difícil de explicarlo con palabras, hay mil cosas que me pueden llegar a inspirar. Creo que la inspiración no es algo racional, las cosas van saliendo por como suena una melodía, por como fluye una pieza musical. Hay algo que me distingue: soy bastante obsesivo con la música y tengo tendencia a recrear sonidos que ya he hecho, de otra manera, pero que siguen pareciendo míos, intento dejar mi sello.

 

Alizzz pinchando en la 'Ballantine's True Music' / BALLANTINE'S
Alizzz pinchando en la 'Ballantine's True Music' / BALLANTINE'S

 

¿Cuál es el motivo por el que toda esta nueva generación de músicos lo estáis petando día a día?

Me considero una parte más o menos importante de la nueva ola de la música urbana y en mi caso también del pop. Creo que algo que nos diferencia de otra generación es el impacto, necesitamos que lo que hacemos genere sorpresa. Considero que hoy en día es una de las cosas más importantes. Todo lo que envuelve un nuevo lanzamiento tiene que generar expectación, lo veo como estar fresco o nuevo todo el rato, y es muy complicado hacerlo continuamente.

¿Cómo ha cambiado tu música durante toda tu carrera musical?

Llevo haciendo música toda mi vida, pero he tenido momentos de clarividencia que me han hecho tirar hacia un sitio o hacia otro. Empecé tocando en festivales de indie y pop (son estilos que me encantan) y allí, por las noches, descubrí que había música electrónica que era sofisticada y artística, no como la que había escuchado y que consideraba tonta y para niños pequeños, fue entonces cuando me empecé a interesar por este género.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ponte un caption cursi 🌈 Ayer PARA REPARTIR esta noche OTRO LUGAR 🔫🔫🔫

Una publicación compartida de ALIZZZ (@alizzzmusic) el

 

¿Porqué integras sonidos latinos en la música electrónica?, es uno de tus recursos preferidos.

Con el tiempo me empezaron a interesar otro tipo de ritmos, yo solía tener un sonido muy característico, pero hace tres años tuve otro momento relevante en mi vida que me hizo cambiar el sonido. No me sonaba tan fresco lo que estaba haciendo, encontré en los ritmos latinos, africanos y andinos algo más racial, y que combinado con la electrónica quedaba increíble, con eso también descubrí un nuevo yo.

¿Crees que vuestra fama puede llegar a molestar a los artistas españoles más asentados? Hay gente que considera que lo que hacéis no se puede llamar música.

Supongo que cuando estos artistas estuvieron en auge los anteriores también se debieron fastidiar. Creo que en el mundo en el que vivimos es todo mucho más rápido, por eso considero que ahora más que nunca parte de ser artista implica evolución, adaptación y sobretodo no estancarse. Si superas eso y encuentras a tu nuevo yo en los nuevos sonidos puedes estar siempre en la cresta de la ola. Pablo Alborán no proviene de esta nueva generación de sonido emergente, pero es uno de los artistas, dentro del mainstream, que se ha sabido adaptar, lo respeto mucho. Ana Torroja también ha sabido renovarse, decidió ser valiente, tiene ojo y vio que podía salir algo guay trabajando conmigo, podía haber salido mejor o peor pero se atrevió con los nuevos sonidos.

Lideras el Levi’s Music Project de este año en Barcelona, ¿Qué crees que puedes aportar a estos jóvenes talentos? Y ¿cómo repercutirá este proyecto en tu carrera?

Estoy aprendiendo 'mazo', llevo en el proyecto unos meses y, aunque había sido profesor anteriormente, no había llevado algo con tanto peso y tan profundo. Actualmente existen escuelas que enseñan producción y nuevos modelos de la industria musical, pero siguen siendo pocas y no todo el mundo puede acceder a ellas. A mí me encantaría haber tenido algo parecido a lo que tienen estos chicos ahora mismo, para ellos va a suponer un repunte de aprendizaje. Personalmente este proyecto me está poniendo a prueba porque volcar el conocimiento que uno tiene y saberlo transmitir a otras personas para que puedan aplicarlo es bastante complicado.