ARCHIVADO EN:

Seguro que durante esta semana has oído hablar de Ted Bundy, todo el mundo está inquieto con el descubrimiento de este asesino en serie de los Estados Unidos. Y no es para menos, en sólo un mes han aparecido dos producciones que narran su historia. 

Theodore Robert Cowell Bundy, más conocido como Ted Bundy fue un secuestrador, violador, ladrón y asesino en serie de mujeres. Se le confirmaron 36 asesinatos y finalmente fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989. Dos días antes de morir reconoció una treintena de asesinatos crueles y despiadados de mujeres en siete estados diferentes de los Estados Unidos.

Bundy aseguraba oír una voz en su cabeza que le decía cosas sobre las mujeres, no calmaba sus ansias con los asesinatos que cometía, por eso siempre volvía a repetir la misma ecuación para lograr sentirse satisfecho. Su aspecto atractivo y apuesto y la cara de buen yerno que tenía hicieron que la sociedad no lo quisiera considerar como un asesino y el juicio social que se hizo fue a su favor, aunque finalmente la justicia declaró la pena de muerte para el sociópata. 

La primera producción que se anunció sobre Ted Bundy fue el documental de Netflix: Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy. Este film narra la vida del asesino a través de cassettes reales que grabaron mientras declaraba los homicidios y con opiniones de algunos de los expertos que trabajaron en su caso.

La segunda producción, también dirigida por el ganador del Emmy y nominado al Oscar, Joe Berlinger, está interpretada por Zac Efron. El protagonista de High School Musical da vida a Bundy en una película llamada Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile. Esta producción, que está narrada desde el punto de vista de la novia del asesino, todavía no se ha estrenado, tan sólo hemos podido ver el tráiler y la verdad es que pinta muy, pero que muy bien. 

Las redes sociales ya se han hecho eco de la aparición del asesino, muchos han podido ver el documental de Netflix y no han dudado en compartir su opinión a través de sus perfiles.  Asegurado que la historia de Bundy es tétrica, terrorífica e inquietante, pero también muy interesante.