Policía pilotando el dron / HOVERSURF

Policía pilotando el dron / HOVERSURF

#BETRENDING

Un dron con asiento, ¡lo que nos faltaba!

Por si no teníamos suficientes problemas con los drones habituales, ahora podemos ir montados en ellos, ¡menuda barbaridad!

28 febrero, 2019 13:59

Noticias relacionadas

La tecnología se nos está yendo de las manos, cada vez se crean nuevos dispositivos que prometen cambiar nuestra manera de hacer, decir, actuar e incluso pensar, y aunque creamos que todos los inventos son positivos, estos están definiendo un futuro totalmente aterrador. Durante esta semana hemos podido ver algunos de los objetos más espectaculares que se han presentado en el Mobile World Congress, incluso algunos que han sobrevolado el recinto, pero hay uno de estos que todavía no ha llegado a Barcelona y que sin duda nos haría abrir los ojos como platos al verlo. 

Se trata del último capricho que se ha permitido la Policía de Dubai, en los Emiratos Árabes. El dron con asiento, o la moto voladora es una de las cosas más extrañas y sorprendentes que verás si acudes a la ciudad emiratí de vacaciones. Los agentes de la policía llevan desde noviembre patrullando con estos medios de transporte tan innovadores y parece ser que están encantados. 

La empresa que los crea es rusa y pone un precio un tanto elevado a su nuevo lanzamiento, Hoversurf ha puesto a la venta el modelo Scorpion 3 por el módico precio de 130.000 euros. Este 'cacharrito' es capaz de alcanzar los 96 kilometros por hora y volar a cinco metros del suelo. Cuenta con un chasis de fibra de carbono y su propulsión es eléctrica. 

Aunque estamos seguros de que te ha entrado antojo de conducir uno de estos no es tan sencillo, para poder manejarlo necesitas dejar un depósito de 20.000 euros y realizar un curso de pilotaje nada asequible, cuesta 8.000 euros. Los expertos en seguridad dudan de la viabilidad a corto plazo de este dron, consideran que es bastante peligroso y que puede ser perjudicial para la seguridad de los ciudadanos.