Es la reina de Instagram. Todo el mundo sabe que todo lo que toca Dulceida se convierte en oro, por eso las marcas van como locas para que promocione sus productos. En multitud de ocasiones, Aida Domènech (nombre real de la instagramer) ha confesado que no publicita los artículos en los que no cree, y que por eso todo lo que saca en sus redes sociales es 100% fiable. 

Su manera de mostrarlos de forma encubierta, el desparpajo que tiene para hablar delante de la cámara y su espontaneidad forman la fórmula perfecta para que los productos que promociona se vendan como churros. Lleva tantos años trabajando en redes sociales que las firmas incluso le permiten que haga sus propios lanzamientos, y como no, triunfan. 

LANZAMIENTOS EXITOSOS

El pasado 23 de octubre, la de Badalona anunciaba un lanzamiento con Primark. La firma irlandesa de moda low cost le permitió diseñar un alijo entero de prendas que han provocado multitud de ventas en todas las tiendas de España. Pero su última colaboración ha sorprendido para mal a sus seguidores. 

La instagramer, o creadora de contenido –como prefieren llamarse hoy en día los influencers– ha dejado anonadados a sus fans con el lanzamiento de una paleta de sombras de la mano de la firma MAC. Esta marca de maquillaje, con sede principal en Toronto (Canadá), suele ser una de las preferidas por los maquilladores profesionales, y su precio está a la altura. Un pintalabios básico cuesta 19,95 euros, pero la paleta de sombras que ha creado junto a la firma Dulceida se pasa tres pueblos

UN PRODUCTO EXCESIVAMENTE CARO

Por llevar su firma en la cubierta, el producto de maquillaje con seis tonos –bastante básicos– cuesta 57 euros, un precio nada adecuado al target de la influencer, que suelen de jóvenes de entre 13 y 22 años. 

Pero el excesivo precio no ha frenado las ventas de la paleta de sombras de Dulceida. La marca quiso realizar diversos meet&greets en los que los seguidores podían abrazar a su ídolo si acudían a la tienda. Esta estrategia de marketing ha funcionado y el producto de maquillaje se ha convertido en uno de los más vendidos por la firma en los últimos años en España. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy es el gran día 💖 #DulceidaxMac

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

DULCEIDA NO SE LIBRA DE LAS CRÍTICAS 

Eso sí, la youtuber no se ha librado de las críticas de los más escépticos. Algunos han llegado a comparar su producto de maquillaje con el partido político de extrema derecha, Vox.