ARCHIVADO EN:

La Marina del Port Vell invertirá 20 millones de euros para convertirse en el primer destino de superyates en el Mediterráneo. El plan, presentado a mediados de septiembre, incluye la construcción de 23 nuevos amarres, que elevará el número de atraques hasta las 55 embarcaciones.

Uno de los macroyates que ahora está amarrado en el Port Vell de Barcelona es el Artefact, una nave de 80 metros de eslora y creada por el astillero alemán Nobisjrub. El barco es propiedad de Mihal Mike Lazaridis, el fundador de Blackberry, y pesa unas 60 toneladas. 

El megayate Artefact fondeado tras su creación
El megayate Artefact fondeado tras su creación 

LA MARINA DEL PORT VELL

El yate fue entregado justo antes de la pandemia, por lo que se vio obligado a fondear durante varios días en los exteriores de los puertos. Su propietario recibió el Artefact después de prácticamente cuatro años de desarrollo y construcción y fue durante el viaje inaugural que no pudo atracar en los puertos debido a las restricciones de la pandemia. 

El casco del megayate es de acero y la estructura está hecha con plástico reforzado con vidrio. La embarcación cuenta con 740 metros cuadrados de vidrio curvado y su peso aproximado es de 60 toneladas.

El macroyate Artefac, uno de los barcos más grandes del mundo / CEDIDA
El macroyate Artefac, uno de los barcos más grandes del mundo / CEDIDA

NAVE ECOLÓGICA 

El superyate más voluminoso del mundo reúne hélices de seis palas que están diseñadas para minimizar el ruido y la vibración, además de maximizar su rendimiento. El Artefact es uno de los primeros del mundo con paneles solares y cuenta con un gran sistema de almacenamiento de batería, que permite que la nave funcione sin el uso de motores de combustión interna.

El cliente pidió que la embarcación fuera lo más ecológica posible. En este sentido, es uno de los primeros superyates del mundo que cumple con la regulación de emisiones de nivel III del a OMI.

80 METROS DE ESLORA

La embarcación, de 80 metros de eslora, cuenta con ocho camarotes, dispone de alojamiento para 12 pasajeros y puede llevar a 24 tripulantes. Construido en el astillero Rendsbrug-Nobiskrug, la nave está abanderada en las Islas Marshall y alcanza una velocidad de 17,5 nudos. Tiene 17 metros de manga, 4,20 de calado y tiene una autonomía de 6.000 millas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.