Personas con mascarilla pasean por la calle / EUROPA PRESS

Personas con mascarilla pasean por la calle / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 14 de octubre, de Barcelona

Frío por la mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 15ºC y que remontarán levemente al mediodía

14 octubre, 2021 07:17

Noticias relacionadas

El termómetro continúa bajando este jueves en Barcelona. Frío por la mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 15ºC y que remontarán muy levemente al mediodía y por la tarde, cuando apenas alcanzarán los 19ºC. El cielo estará muy nublado aunque no hay previsión de precipitaciones.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarril (FGC) y Rodalies.

Retenciones habituales en la ronda Litoral y la ronda de Dalt para entrar y salir de Barcelona. También se registran algunas congestiones en la C-31 en Badalona y en la C-58 a la altura de Montcada i Reixac y Ripollet.

ALBIOL, IMPLICADO EN LOS 'PAPELES DE PANDORA'

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha sumado a la lista de rostros conocidos vinculados a los papeles de Pandora por gestionar una sociedad en un paraíso fiscal.

Albiol recibió un poder general para gestionar una sociedad en Belice en el año 2005 siendo un alto cargo del Partido Popular catalán, según han informado La Sexta El País. Esta sociedad, Luverne International, se mantuvo activa hasta diciembre de 2015, después de que Albiol perdiera la alcaldía del municipio metropolitano.

El poder, que fue tramitado a través de una gestora andorrana vinculada al banco Andbank, era un escrito abierto y genérico de 23 puntos que permitía abrir cuentas bancarias en el extranjero, administrar todos sus bienes, abrir cuentas corrientes en su nombre u obtener créditos o préstamos.

El alcalde ha reconocido la existencia de este poder y ha explicado que unos conocidos de su entorno familiar se lo ofrecieron y él aceptó con el objetivo de hacer negocios en Centroamérica que nunca ocurrieron. Por ello, Albiol ha remarcado que no obtuvo rendimientos de esa sociedad y que no ha cobrado "ni un euro".