Nou Barris acoge un nuevo festival de flamenco a partir del próximo jueves, 16 de septiembre. El evento, que se alargará hasta el domingo, lleva por nombre Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris y ha sido organizado por El Dorado (Sociedad Flamenca Barcelonesa).

El festival se celebrará en el patio de la sede del distrito y contará con conciertos, conferencias y talleres de flamenco "famliares e inclusivos", ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este martes.

Nuevo festival de flamenco en Nou Barris / SÍLVIA ISACH
Nuevo festival de flamenco en Nou Barris / SÍLVIA ISACH

RELACIÓN CON EL FLAMENCO

El concejal de Nou Barris, Xavier Marcé, ha celebrado la vuelta del festival a un distrito "con una larga y sólida relación con el flamenco".

Además, ha destacado que DESVARÍO "es una muestra de flamenco más contemporáneo, con un formato comprometido, exigente y hecho a medida de Nou Barris y de Barcelona". Para Pedro Barragán, el presidente de El Dorado, este evento es una oportunidad para mostrar "el flamenco de hoy interpretado por jóvenes artistas".

ACTUACIONES Y ENTRADAS

Entre las actuaciones programadas se encuentran nombres como el del joven Matías López El Mati, el guitarrista Óscar Lago, los 'cantaores' Jesús Méndez y David Lagos –Premio Revelación en la Bienal de Sevilla– y la bailarina granadina Patricia Guerrero.

Las entradas se podrán adquirir hasta el último día del festival en este enlace por 15 euros y para asistir a determinados actos será necesario realizar reserva previa. Además habrá actividades gratuitas con cita previa, que se puede solicitar a través de este link.

 

Nuevo festival de flamenco en Nou Barris / SÍLVIA ISACH
Nuevo festival de flamenco en Nou Barris / SÍLVIA ISACH

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.