nou barris Nou barris

Distrito norte barcelonés situado entre la sierra de Collserola y Sant Andreu. Área de acogida de emigrantes procedentes de otros puntos de la península durante los años 60. Hoy lo conforman hasta 13 barrios: Vallbona, Ciutat Meridiana y Torre Baró concentran menos población en comparación con el resto de barrios. También es donde se concentra más tasa de desempleo y desahucios de la capital. Se sitúan en la periferia de la ciudad y junto con Canyelles y Roquetes, están muy marcados por la orografía montañosa del terreno. Guineueta, Can Peguera, el Turó de la Peira, Vilapicina i Torre Llobeta, Porta, Verdum, la Prosperitat y Trinitat Nova son el resto de barrios que configuran el distrito.

Entre los equipamientos de Nou Barris destacan la sede de UNED Barcelona, Cibernàrium, el complejo polideportivo de Can Dragó y la torre castillo de Torre Baró. Conserva un grupo de viviendas bajas, Can Peguera y se encuentra el distribuidor de aguas de Barcelona unido por el subsuelo hasta Sant Joan Despí. La sede del distrito se ubica en el barrio de Guineueta.

NOTICIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto