nou barris Nou barris

Distrito norte barcelonés situado entre la sierra de Collserola y Sant Andreu. Área de acogida de emigrantes procedentes de otros puntos de la península durante los años 60. Hoy lo conforman hasta 13 barrios: Vallbona, Ciutat Meridiana y Torre Baró concentran menos población en comparación con el resto de barrios. También es donde se concentra más tasa de desempleo y desahucios de la capital. Se sitúan en la periferia de la ciudad y junto con Canyelles y Roquetes, están muy marcados por la orografía montañosa del terreno. Guineueta, Can Peguera, el Turó de la Peira, Vilapicina i Torre Llobeta, Porta, Verdum, la Prosperitat y Trinitat Nova son el resto de barrios que configuran el distrito.

Entre los equipamientos de Nou Barris destacan la sede de UNED Barcelona, Cibernàrium, el complejo polideportivo de Can Dragó y la torre castillo de Torre Baró. Conserva un grupo de viviendas bajas, Can Peguera y se encuentra el distribuidor de aguas de Barcelona unido por el subsuelo hasta Sant Joan Despí. La sede del distrito se ubica en el barrio de Guineueta.

NOTICIAS

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto