Una estación de la L3 del metro de Barcelona / ARCHIVO

Una estación de la L3 del metro de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Nuevas obras en el metro de Barcelona: renovación parcial de las vías de la L3

Las obras se llevarán a cabo entre las estaciones de Sants y Espanya

17 abril, 2024 17:46

Las vías de la línea 3 del metro de Barcelona se renovarán. En concreto, las obras se llevarán a cabo entre las estaciones de Sants y Espanya. La longitud total es de unos 1,5 kilómetros, con un presupuesto base de licitación de 5,7 millones de euros.

Los trabajos, que durarán unos 10 meses, se realizarán de madrugada. Así, el servicio no se verá interrumpido. La nocturnidad de las obras permite esquivar un corte que se sumaría al de la L2 y L5 para este verano.

Mejora de la velocidad y confort

Tal y como detalla TMB en los documentos que acompañan a la licitación, las actuaciones previstas en el distrito de Sants-Montjuïc "mejorarán el confort y la seguridad de las circulaciones, manteniendo o mejorando la velocidad de paso por estos puntos".

La estructura está formada por travesaños de madera sobre balasto que pasarán a ser de hormigón. La renovación de la catenaria no está contemplada en este proyecto. 

La L5, con cortes

Pese a que estas obras no afectarán a los viajeros, las de la L5 si que lo harán. Esta línea sufrirá cortes durante los meses de julio y agosto de 2024. La mayor afectación se producirá del 1 de julio al 28 de agosto. Será en este período cuando el metro interrumpirá su servicio entre las paradas de Collblanc y Cornellà Centre. Del 29 al 31 de agosto, el corte será entre las estaciones de Cornellà Centre y Can Boixeres. Durante este período, se habilitará un servicio especial de bus que hará el mismo recorrido.