Un hombre con un paraguas bajo una fuerte tormenta de primavera / EFE

Un hombre con un paraguas bajo una fuerte tormenta de primavera / EFE

Vivir en Barcelona

Lluvias y nueva caída de las temperaturas para este fin de semana

Barcelona vivirá durante los próximos días un nuevo periodo de tormentas y una caída de dos grados de las temperaturas

25 noviembre, 2022 08:25

Noticias relacionadas

El fin de semana se acerca y lo hace pasado por agua. A lo largo de los próximos días se esperan temperaturas tan estables como frías con algunos periodos de tormentas.

Según las predicciones del Meteocat, los chubascos tendrán lugar durante la tarde de este viernes. Hacia las 16:00 horas comenzarán las precipitaciones, que no amainarán hasta pasadas las 18:00 horas.

BAJADA DE LAS TEMPERATURAS

El resto del fin de semana, por el momento, se presenta tranquilo. No obstante, el sol brillará de nuevo por su ausencia y aparecerá solo en pequeños momentos puntuales. Predominarán los periodos nublados y las bajas temperaturas, con máximas de 18 grados el sábado y 16 el domingo y mínimas de 12 y 10, respectivamente. Para este viernes, se esperan máximas de 18 grados y mínimas de 12.

En general, y a diferencia de esta semana, no habrá grandes rachas de viento. En todo el fin de semana se esperan brisas de 15km/h como máximo. No obstante, durante la mayoría de estas jornadas, no superarán los 10 km/h.

Imagen de una tormenta estival cayendo sobre Barcelona / ANDONI BERNÁ

Imagen de una tormenta estival cayendo sobre Barcelona / ANDONI BERNÁ

De cara a la próxima semana, las temperaturas se mantendrán constantes. Si bien el lunes volverán a subir a los 18 grados de máxima, a partir del martes volverán a descender a lso 16 y así se mantendrán buena parte de la semana. Las mínimas, por el contrario, bajarán hasta los 8 grados.

Todo apunta a que el frío ha llegado a la capital catalana dispuesto a asentarse y permanecer todo lo que queda de otoño e invierno.