Un hombre y un niño, abrigados para combatir el frío / EUROPA PRESS

Un hombre y un niño, abrigados para combatir el frío / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Fin de semana de frío invernal en Barcelona: lluvia y mínimas de seis grados

La probabilidad de precipitaciones se dispara el viernes y el sábado será el día con las temperaturas más bajas

24 noviembre, 2022 09:00

Noticias relacionadas

Fin de semana de frío invernal en Barcelona. Después de este miércoles, en que las temperaturas subieron ligeramente, este jueves han vuelto a bajar los termómetros para dar la bienvenida a un fin de semana marcado por el frío.

Este viernes, 25 de noviembre, se espera lluvia en la capital catalana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la probabilidad de tormenta se dispara a partir de las 12:00 horas. Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 19 grados y mínimas de 11 grados.

FIN DE SEMANA

De cara al fin de semana, se esperan cielos poco nubosos con temperaturas bajas. El sábado será más frío que el domingo, con temperaturas mínimas que llegarán a los seis grados tras la jornada de lluvia del viernes.

VIENTO

El viento que ha marcado esta semana en Barcelona continuará durante el sábado –con más fuerza– y el domingo. Este lunes, 21 de noviembre, llegó la borrasca Denise, a cuarta borrasca de la temporada.

En la capital catalana las mayores afectaciones por ventiscas se produjeron el martes. No obstante, ha estado presente durante toda la semana. Durante el fin de semana se notará, sobre todo, el sábado, con brisas de viento en direcicón noroeste.