Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 12 de septiembre, de Barcelona

La semana comienza con temperaturas estables aunque con un aumento generalizado de las máximas respecto a la semana anterior

12 septiembre, 2022 07:49

Noticias relacionadas

Arranca la semana con un lunes que se espera sin precipitaciones. Eso sí, eso no quita que haya varias nubes cargadas que pasen por encima del cielo de Barcelona. En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcarán temperaturas que variarán en hasta 5 grados. 

Las temperaturas máximas, que se esperan entre las 11:00 y las 18:00 horas, serán de 27 grados, mientras que las mínimas, a las que se llegará a las 8:00 horas, serán de 22 grados. En general, se trata de un día con cielos nublados con ligeros intervalos soleados. Rachas de viento suave también a lo largo del día, que podrán alcanzar los 12 km/h.

TRÁFICO

Varias retenciones en algunas de las principales vías con salida u origen en Barcelona. Una carril cortado en la AP-7 ha provocado a la altura de Papiol con el enlace sentido a Barcelona ha provocado circulación con congestión mientras que otro carril a la altura de Martorell ha provocado retenciones.

Vista panorámica de Barcelona, cuyo precio medio de vivienda de obra nueva supera los 4.800 euros por metro cuadrado/ EP

Vista panorámica de Barcelona, cuyo precio medio de vivienda de obra nueva supera los 4.800 euros por metro cuadrado/ EP

Circulación con retenciones también en la A-2 en Sant Joan Despí y Sant Vicenç del Horts, ambas en dirección Barcelona. Los nudos de la Trinitat y del Llobregat, tanto en la B-20 y B-10 también presentarán una circulación algo congestionada, así como la B-23 a la altura tanto de Esplugues de Llobregat como Sant Feliu de Llobregat.

NOTICIAS DESTACADAS

Las autoridades sanitarias siguen alarmadas por el temor a que se pueda propagar el virus del dengue por Cataluña. La población de mosquito tigre supone un peligro para la transmisión, así como la situación en Cuba, donde una epidemia de esta enfermedad ha originado el contagio de varios turistas que luego han regresado a Barcelona.

La Diada de Catalunya de 2022 terminó el pasado domingo poniendo de relieve la división entre ERC y Junts. También se destacan los abucheos a la alcaldesa, Ada Colau, así como a otros políticos como Pere Aragonès, durante los actos que se celebraron durante el día.