Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 10 de septiembre, de Barcelona

El fin de semana comienza con un notable descenso de las temperaturas pero con poca posibilidad de precipitaciones

10 septiembre, 2022 08:43

Noticias relacionadas

Barcelona encara el fin de semana de la diada con  un gran respiro de las temperaturas, que oscilarán entre los 22ºC y los 26ºC durante el día. Poca posibilidad de precipitaciones y, en general, clima suave, con rachas de viento que oscilarán entre los 1 y los 20 km por hora.

De cara al domingo, se espera que las temperaturas se mantengan estables, entre los 24 y los 26 grados. Sí habrá varios periodos de precipitaciones y habrá que esperar hasta la noche para ver los primeros cielos despejados. 

TRANSPORTE PÚBLICO

En el momento de la publicación de este artículo, todos los transportes públicos funcionan con normalidad. Tras el caos que tuvo lugar el pasado viernes debido a un error localizado en el sistema de comunicación de los trenes que ocasionó un parón en el servicio de Renfe en Cataluña, el servicio estatal ferroviario vuelve a funcionar con normalidad. Tanto metro como bus y Rodalies funcionaban sin problemas a primera de la mañana, según los datos que figuran en las cuentas de Twitter de Rodalies Catalunya y TMB info.

TRÁFICO

En el momento de cerrar este artículo, el tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona se presenta sin retenciones ni incidencias. Tráfico fluido en las carreteras barcelonesas. La información viaria se puede consultar en el enlace. 

BARCELONA SE PREPARA PARA LA DIADA

La capital catalana se prepara para celebrar el día nacional de Cataluña, que se celebra este domingo. Desde hoy, no obstante, podrán verse los primeros cortes de tráfico y de acceso a ciertas calles. Para mañana, se esperan actos de todos los tipos, como la gran manifestación convocada por la ANC, que comenzará en la avenida del Paralel.

Manifestación contra la sentencia del 'procés' con participación de los CDR en Barcelona / EUROPA PRESS

Manifestación contra la sentencia del 'procés' con participación de los CDR en Barcelona / EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra han iniciado ya un macrooperativo policial para evitar otra "Batalla de Urquinaona. La policía catalana prevé concentraciones de radicales en el Fossar de les Moreres, la zona del Born en la que se rinde homenaje a los muertos en el asedio de Barcelona de 1714. Tras los actos de diferentes colectivos, algunos grupúsculos pueden intentar realizar actos violentos por la zona.

Este medio ha podido saber que varios grupos pretenden confluir en la plaza Urquinaona.

RECOMENDACIONES

Para este fin de semana, además de los actos de la Diada, uno puede disfrutar de los planes que ofrece la ciudad. Por ejemplo, disfrutar de las vistas del mirador junto al Hotel Vela de Barcelona. Este fin de semana han comenzado también las fiestas patronales del Poblenou, así como las de Sant Adrià de Besòs.