Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 11 de septiembre, de Barcelona

El fin de semana cierra con temperaturas estables y reestructuración del tráfico a causa de la Diada

11 septiembre, 2022 08:46

Noticias relacionadas

Barcelona finaliza su fin de semana con temperaturas estables y cielos nublados. A lo largo del día los termómetros marcarán entre los 24 y los 26 grados. Hacia la próxima madrugada se esperan precipitaciones, y cabe cierta posibilidad de ligeros chubascos a lo largo del día. 

En general, clima suave, con rachas de viento de entre 7km/h y 20km/h. No será hasta mañana, lunes, hasta las 12 horas que se verá el Sol.

TRANSPORTE PÚBLICO

En el momento de la publicación de este artículo, todos los transportes públicos funcionan con normalidad. No obstante, las ofrendas florales con motivo de la Diada de Cataluña 2022 afectarán a las líneas de bus H16, D50, 19 y 62. Y es que varias carreteras y calles de la capital catalana estarán cortadas para acoger todos los actos programados para la diada nacional.

Tráfico en la Ronda de Dalt / EFE

Tráfico en la Ronda de Dalt / EFE

Por la tarde, pueden verse afectadas las líneas D50,D20, H14, H16, V9, V11, V15, V19, 13, 19, 21, 46, 47, 52, 55, 59, 65, 79, 120, 121, 150, V17 y 54, además del bus turístico.

El servicio de metro funcionará con un refuerzo de trenes para poder suplir la necesidad de transporte de todos aquellos ciudadanos que necesiten o quieran desplazarse.

TMB recomienda revisar su cuenta de Twitter para estar al día del estado del transporte.

TRÁFICO

En el momento de cerrar este artículo, el tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona se presenta sin retenciones ni incidencias. Tráfico fluido en las carreteras barcelonesas. La información viaria se puede consultar en el enlace. 

BARCELONA CELEBRA LA DIADA

La capital catalana celebra el día nacional de Cataluña este domingo. Se esperan actos de todos los tipos, como la gran manifestación convocada por la ANC, que comenzará en la avenida del Paralel.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado ya un macrooperativo policial para evitar otra "Batalla de Urquinaona. La policía catalana prevé concentraciones de radicales en el Fossar de les Moreres, la zona del Born en la que se rinde homenaje a los muertos en el asedio de Barcelona de 1714. Tras los actos de diferentes colectivos, algunos grupúsculos pueden intentar realizar actos violentos por la zona.

Además, el Museo Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) abrirá sus puertas con una nueva exposición gratuita. Puedes consultar la oferta cultural de la provincia de Barcelona para hoy en este enlace.