Nieve en Barcelona en pleno mes de abril / TWITTER @alexsnclmnt

Nieve en Barcelona en pleno mes de abril / TWITTER @alexsnclmnt

Vivir en Barcelona

VÍDEO: Nieva en Barcelona en pleno mes de abril

La ola de frío que azota la ciudad provoca una nevada en Collserola

3 abril, 2022 11:47

Noticias relacionadas

La ola de frío que azota Barcelona en plena primavera, con temperaturas este domingo entre los 5 y los 11º, ha hecho que nieve en la capital catalana en abril, una situación totalmente inusual.

Según el vídeo cedido a Metrópoli por Àlex, un usuario de Twitter y geógrafo, la nieve ha caído en Collserola. En las imágenes se ven los copos cayendo, con cierta intensidad, con el Tibidabo al fondo.

MÁQUINA QUITANIEVES

La nieve también ha caído en el interior del parque del Tibidabo, en el que el internauta Carles Nerín Faydella ha fotografiado un quitanieves. El Área Metropolitana de Barcelona tiene preparadas máquinas por si la situación climatológica se complica. De hecho, sobre el parque atracciones ha caído una intensa nevada como se puede ver en el vídeo esta información.

Una máquina quitanieves en el parque del Tibidabo / TWITTER @meteopolita

Una máquina quitanieves en el parque del Tibidabo / TWITTER @meteopolita

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona no tenían constancia, en el momento del cierre de este artículo, de que se hubieran producido problemas por la nevada.

La nieve ha llegado también al término municipal de Sitges, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya, a apenas 200 metros sobre el nivel del mar.

ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil ha activado en la mañana de este domingo en fase de alerta el plan de nieve NEUCAT ante la previsión de nevadas en municipios barceloneses de Baix Llobregat y el Vallès, así como en la capital catalana.

Este sábado, el Observatori Fabra registró la noche más gélida de un mes de abril de las últimas décadas. Se detectó una temperatura por debajo de 1º, un dato que no se registraba en esta zona de la ciudad en casi 50 años.

La temperatura alcanzada en el Observatori Fabra este sábado fue la décima más baja desde los años 70. El 25 de abril de 1972 y el 9 de abril de 1973, los registros fueron de 0º. 

LA COTA DE NIEVE IRÁ SUBIENDO

Los pronósticos del tiempo prevén que la nevada no vaya a más y que a lo largo de las próximas ahora la cota de nieve vaya subiendo y se aleje de Barcelona.