Imagen de un bar durante la pandemia del covid-19 / EFE

Imagen de un bar durante la pandemia del covid-19 / EFE

Vivir en Barcelona

Primer día sin pasaporte covid en Barcelona después de cuatro meses

Caen también las restricciones de aforo y los límites de reunión

28 enero, 2022 08:07

Noticias relacionadas

Desde la medianoche de este viernes no es necesario mostrar el pasaporte covid para entrar en bares y restaurantes, gimnasios o residencias de ancianos de Barcelona y del resto de Cataluña, después de que este miércoles la Generalitat decidiese suprimir la medida.

El pasaporte covid se aprobó a principios de octubre, hace casi cuatro meses, para acceder a los locales de ocio nocturno. A principios de diciembre, se extendió al resto de locales y establecimientos en los que se mantenía vigente hasta este jueves por la noche. Pero tras comprobar que no ha servido para reducir contagios, en pleno auge de la variante ómicron, el Govern da marcha atrás y suprime su obligatoriedad. Aun así, insiste en que sí ha servido para incentivar las vacunación.

Una persona muestra el pasaporte covid para entrar a un local en Barcelona / EUROPA PRESS

Una persona muestra el pasaporte covid para entrar a un local en Barcelona / EUROPA PRESS

Además, a partir de este viernes se vuelve al 100% de aforo en restauración, comercio, actividades culturales e instalaciones deportivas. Por otro lado, quedara eliminada la limitación horaria, fijada a las 00:30 horas para bares, restaurantes y actividades culturales, por lo que cada negocio abrirá en función de su licencia.

Por otro lado, queda eliminada la limitación de reuniones sociales a un máximo de diez personas, aunque se mantiene la recomendación de que en la restauración las mesas sean de diez comensales como mucho.

LAS DISCOTECAS CONTINÚAN CERRADAS

Tan solo permanece vigente el cierre de las discotecas. El sector del ocio nocturno está a la espera de saber si finalmente podrá reabrir a partir del 11 de febrero, que es la fecha que baraja de momento el Departament de Salut.