Clientes del restaurante Núria de la Rambla de Barcelona con mascarillas para protegerse del coronavirus / EFE - QUIQUE GARCÍA

Clientes del restaurante Núria de la Rambla de Barcelona con mascarillas para protegerse del coronavirus / EFE - QUIQUE GARCÍA

El pulso de la ciudad

Caen los límites de aforo y de horarios en la nueva revisión de las restricciones en Cataluña

Las medidas quedarían eliminadas a partir de este viernes

25 enero, 2022 08:58

El Govern decide este martes si prorroga las restricciones en Cataluña o si, por el contrario, continúa suprimiendo algunas. Tras el fin del toque de queda, la semana pasada, el siguiente paso es que decaigan los límites de aforo y de horarios en la restauración.

Así lo avanza RAC1, que asegura que la Generalitat resolverá que a partir del viernes se vuelva al 100% de aforo en restauración, comercio, actividades culturales e instalaciones deportivas. Además quedaría eliminada la limitación horaria, fijada a las 00:30 horas para bares, restaurante y actividades culturales, por lo que cada negocio abrirá en función de su licencia.

REUNIONES Y PASAPORTE COVID

Por otro lado, se prevé eliminar la limitación de reuniones sociales a un máximo de diez personas, aunque la recomendación será que en la restauración las mesas sean de diez comensales como mucho.

Sobre el pasaporte covid, la Generalitat podría suprimirlo también si lo avala el Consell Científic Assessor.

EL OCIO NOCTURNO CONTINÚA CERRADO

Se mantiene, en cambio, el cierre del ocio nocturno, al menos una semana más. Un nuevo mazazo para el sector, que el pasado sábado pidió fijar como fecha de reapertura el 15 de febrero, dos semanas antes de la celebración del Mobile World Congress. De momento, la Generalitat no lo contempla para los próximos días.