El calor por fin se aleja de Barcelona / Archivo

El calor por fin se aleja de Barcelona / Archivo

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 28 de enero, de Barcelona

Mucho frío a primera hora de la mañana, aunque las temperaturas remontarán con el paso de la horas

28 enero, 2022 07:22

Noticias relacionadas

Continúa la estabilidad atmosférica en Barcelona, debido al anticiclón que está instalado sobre la ciudad desde hace ya varios días. Frío a primera hora de la mañana, con temperaturas de unos 4ºC en el centro. Con el paso de las horas, los termómetros remontarán hasta alcanzar los 14ºC o 15ºC en puntos de la tarde. El día será muy soleado y tan solo cruzarán el cielo algunos bancos de nubes altas al mediodía.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía y Rodalies. En los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), las líneas R5 y R50 del Llobregat-Anoia sufren leves retrasos debido a la avería de un tren.

En la carretera, un accidente en la ronda Litoral a la altura del Poblenou obliga a cortar un carril en dirección Nus del Llobregat y provoca retenciones de dos kilómetros y medio. En la ronda de Dalt también se registra circulación intensa en dirección Nus del Llobregat.

EL AYUNTAMIENTO, CONDENADO A RESTITUIR LA MEDALLA A MARTÍN VILLA

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado la decisión del pleno del Ayuntamiento de Barcelona de revocar la medalla de oro de la ciudad a Rodolfo Martín Villa, exalto cargo franquista y ministro con Carlos Arias Navarro tras la muerte de Franco y durante la transición.

Fuentes del servicio de prensa municipal han declinado valorar la sentencia y se han limitado a decir que están estudiando -los servicios jurídicos- los términos de la misma, que han recibido hace poco. Sí ha hablado el concejal de Drets de la Ciutadania i Participació, Marc Serra, que ha dicho que "ningún tribunal nos hará desistir del compromiso con la memoria democrática. Llegaremos hasta el final para retirar la Medalla de Oro a Martín Villa. Ningún honor a los responsables de la represión franquista".