Colas en el Hospital del Mar por los contagios de coronavirus/ EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Colas en el Hospital del Mar por los contagios de coronavirus/ EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 17 de noviembre, de Barcelona

Este miércoles se espera un día soleado con temperaturas máximas de 14ºC

17 noviembre, 2021 07:23

Noticias relacionadas

Jornada otoñal y temperaturas bajas en Barcelona. Este miércoles, 17 de noviembre, se espera un día frío en la capital catalana con termómetros que se moverán entre los 11ºC y los 14 grados. El riesgo de precipitaciones será nulo y el viento soplará a 13 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar, con mínimas de 8ºC y máximas de hasta 15 grados y con una humedad del 69%.

SEXTA OLA DE CORONAVIRUS

Barcelona, a las puertas de una sexta ola de coronavirus. En los últimos días los contagios han subido un 62% y el riesgo de rebrote se ha duplicado. Según los datos de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) la semana pasada fueron detectados en la ciudad un total de 792 nuevos positivos, mientras que durante la anterior el número de contagios fue de 488.

La mayor incidencia se registra en el distrito del Eixample (156 casos) y Sants-Montjuïc (101), mientras que es menor en Les Corts (44) y Ciutat Vella (40). Además, en los hospitales de la capital catalana hay 74 personas ingresadas. Esto representa 17 pacientes más que hace dos semanas.

VACUNACIÓN

El dato que permite ser optimista es que la tasa completa de vacunación alcanza el 83,2% de la población mayor de 12 años en Barcelona, por lo que los expertos vaticinan que la sexta ola será menos potente que todas las anteriores.