Una imagen de archivo de la Sagrada Família / EUROPA PRESS

Una imagen de archivo de la Sagrada Família / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 8 de octubre, de Barcelona

Este jueves se espera una jornada parcialmente nublada con máximas de hasta 23ºC

8 octubre, 2020 07:11

Noticias relacionadas

Jornada soleada pero con protagonismo de las nubes a partir de media tarde. Este jueves, 8 de octubre, se espera un día calurosos con mínimas de 19ºC y máximas de hasta 23ºC. El riesgo de precipitaciones será del 7% y la humedad en Barcelona será del 82%. Para este viernes, 9 de octubre, se espera una jornada totalmente nublada con un 20% de riesgo de precipitaciones. La humedad prevista para mañana será del 79% y el viento soplará a 19 kilómetros por hora.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto a la movilidad, los trenes de Rodalies de Catalunya, FGC, el Tram y los servicios de TMB (autobús y metro) funcionan según el horario previsto. Las diferentes compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los vehículos como en los andenes y estaciones y que es recomendable mantener la distancia de seguridad entre pasajeros.

TRÁFICO

Respecto al tráfico, circulación fluida tanto en la corona de Barcelona como en las múltiples entradas a la ciudad. Además, no se presenta ninguna incidencia dentro de la capital catalana, donde la circulación no presenta incidencias.

Interior de la discoteca Shoko de Barcelona / SHOKO

Interior de la discoteca Shoko de Barcelona / SHOKO


LAS DISCOTECAS NO ABRIRÁN

La consellera de Salut ha decidido frenar la reapertura de las discotecas, salas de conciertos y otros locales de ocio nocturno dada la problemática situación epidemiológica derivada del coronavirus en Cataluña.

"El índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podrían seguir subiendo", han explicado fuentes del departamento a la agencia Europa Press.

Esta misma noche, la consellera de Salut, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimón, se han reunido para tomar la decisión, que ha sido comunicada posteriormente a los miembros del Govern de la Generalitat, que se han mostrado favorables.