Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 6 de octubre, de Barcelona

El viento de poniente volverá a soplar este el mediodía aunque el calor será la nota predominante

6 octubre, 2020 07:33

Noticias relacionadas

El viento de poniente volverá a soplar entre el mediodía y la tarde de este martes en Barcelona y volverá a disparar las temperaturas máximas por encima de los 25°C. Cielo enturbiado de nubes altas y medias, eso sí, sin que amenacen lluvia. Tiempo cambiante y cálido hasta el viernes, con un cambio importante de tiempo con la llegada del fin de semana.

MOVILIDAD

Los trenes de Rodalies y FGC funcionan según el horario previsto este martes por la mañana. Los trenes y buses de Transports Metropolitans de Barcelona y el Tram tampoco registran incidencias. Todas las compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los vehículos como en los andenes y recomiendan mantener 1,5 metros de distancia entre pasajeros para evitar la propagación del virus.

En cuanto al tráfico, circulación intensa en la B-10 (Km 8,00-4,00) con destino a Barcelona en Nus del Llobregat y en la B-20 (Km 16,00-14,00) con destino al Nus de la Trinitat en Barcelona. El resto de entradas a la Ciudad Condal y el tráfico dentro de la capital catalana es más fluido.

LA PASTELERÍA BRUNELLS, EL MEJOR CROISSANT DE ESPAÑA

Andreu Sayó, de la pastelería Brunells de Barcelona (ubicada en la calle Princesa 22, en pleno Born), vende el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. Así lo ha comunicado este lunes por la mañana el jurado de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

El concurso ha empezado con la presentación de cada uno de las degustaciones y, posteriormente, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería los ha probado y puntuado. Se ha tenido en cuenta varios criterios como el gusto, el alveolado, el hojaldrado, el color, el formato o el acabado.

El croissant de mantequilla de la pastelería Brunells, el mejor de España / PASTISSERIA BRUNELLS

El croissant de mantequilla de la pastelería Brunells, el mejor de España / PASTISSERIA BRUNELLS


Este premio es la mejor noticia en el actual contexto de crisis que vivimos para esta centenaria pastelería, fundada en 1852. El establecimiento reabrió sus puertas el pasado junio tras cerrar en 2018 de la mano de tres socios: Salvador Sans, de Cafés El Magnífico; Lluís Estrada, de la pastelería Canal, y Joan Guasch, de la agencia LKC.