Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra de Barcelona / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra de Barcelona / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 7 de octubre, de Barcelona

Este miércoles se espera una jornada soleada con temperaturas de hasta 22ºC

7 octubre, 2020 07:11

Noticias relacionadas

Buen tiempo y temperaturas primaverales este miércoles en Barcelona. Hoy, 7 de octubre, se espera una jornada soleada con mínimas de 20ºC y máximas de hasta 22ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 59%. Para este jueves sí se esperan lluvias. En torno a las 6:00 horas es recomendable coger el paraguas por riesgo de precipitaciones en la ciudad condal.

MOVILIDAD

En cuanto a la movilidad, los trenes de Rodalies de Catalunya, FGC, el Tram y los servicios de TMB (autobús y metro) funcionan según el horario previsto. Las diferentes compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los vehículos como en los andenes y estaciones y que es recomendable mantener la distancia de seguridad entre pasajeros.

Respecto al tráfico, circulación con retenciones en la B-10 (km. 13,00-8,00) en el Nus del Llobregat sentido Barcelona. La circulación por dentro de la ciudad es fluida y no se registran ni atascos ni embotellamientos.

Prohíben el baile entre desconocidos en las discotecas

Prohíben el baile entre desconocidos en las discotecas


LAS DISCOTECAS ABRIRÁN HASTA LAS 3:00

Las discotecas volverán a abrir en Barcelona. Así lo ha indicado la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Consell Executiu. 

La portavoz del gobierno de la Generalitat de Cataluña ha indicado que el organismo estudiará esta semana en la reunión del Procicat una reapertura parcial del ocio nocturno.

Budó ha especificado que la reapertura no contemplaría recuperar la actividad de las discotecas a la que estaba acostumbrado el público catalán. Por ello no se podrá sociabilizar de otra manera o bailar.