Panorámica de Barcelona con la ciudad de fondo y el cielo en tonos amarillentos / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con la ciudad de fondo y el cielo en tonos amarillentos / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 4 de octubre, de Barcelona

Este domingo se espera una jornada soleada con viento pero sin precipitaciones

4 octubre, 2020 08:30

Noticias relacionadas

Buen tiempo y sol en Barcelona. El mes de octubre arrancó con fuertes rachas de viento y precipitaciones en la ciudad condal pero a partir de la semana que viene el tiempo cambiará. Este domingo se espera una jornada calurosa con mínimas de 15ºC y máximas de hasta 21ºC. El viento soplará a 13 kilómetros por hora y la humedad en la capital catalana será del 53%.

Para este lunes las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con viento moderado y humedad del 61% en Barcelona.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Los accesos a Barcelona también están despejados y la movilidad dentro de la ciudad es fluida, habitual un domingo por la mañana.

6.500 PERSONAS SE EXAMINAN PARA ENTRAR EN LA URBANA

Un total de 6.505 aspirantes han sido convocados este sábado para realizar los primeros exámenes del proceso de selección para las 282 nuevas plazas de la Guardia Urbana.

Esta es la primera convocatoria que introduce la cuota del 40% de mujeres para paliar el fuerte desequilibrio que hay actualmente en la plantilla del cuerpo.

Los aspirantes realizarán la prueba cultural y teórica, los test de aptitud, la prueba de inglés y tres cuestionarios correspondientes a la prueba de personalidad y competencia.