Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 30 de septiembre, de Barcelona

Este miércoles será un día muy tranquilo en el que el sol será la nota predominante

30 septiembre, 2020 07:30

Noticias relacionadas

Este miércoles será el día más tranquilo de la semana. Hará sol, con alguna nube baja inofensiva y con temperaturas parecidas o algo más altas que las del martes. Las máximas rozarán de nuevo los 25°C. El tiempo empezará a cambiar el jueves, con más nubes, pero será el viernes cuando tendremos algunos chubascos, y un contundente viento que abrirá las puertas a un gran descenso de la temperatura.

MOVILIDAD

Los trenes de Rodalies y FGC funcionan según el horario previsto este martes por la mañana. Los trenes y buses de Transports Metropolitans de Barcelona y el Tram tampoco registran incidencias. Todas las compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los vehículos como en los andenes y recomiendan mantener 1,5 metros de distancia entre pasajeros para evitar la propagación del virus.

En cuanto al tráfico, circulación intensa en la B-20 (Km 13,00-16,50) con destino al Nus del Llobregat en Barcelona y en la B-10 (Km 6,00-3,00) también con el mismo destino a la altura de la capital catalana. El resto de entradas a la Ciudad Condal y el tráfico dentro de la capital catalana es fluido.

FERIA DEL DISCO

La 29ª Feria Internacional del Disco de Barcelona se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la Estació del Nord, después de que la pasada primavera tuviera que ser anulada por la pandemia del coronavirus.

La edición de este año "será sin duda la más atípica de todas -según ha dicho en un comunicado el director de la Feria, Joan Carles Vilella-, pero tenemos claro que el sector de las ferias es muy importante para la ciudad de Barcelona, por ello nos hemos esforzado para que finalmente se lleve a cabo".

La Feria Internacional del Disco reúne a los nostálgicos del vinilo en Barcelona / RP

La Feria Internacional del Disco reúne a los nostálgicos del vinilo en Barcelona / RP


La feria, una de las más longevas de Barcelona, expondrá tanto vinilos como CDs, en un año en el que el vinilo ya alcanzado el 40% de las ventas y mantiene una cuota ascendente. Destaca también el casete, que a ritmo lento pero sin pausa, sigue subiendo su porcentaje de ventas.